<
>

Tigres daría apoyo a Tuca Ferretti para dirigir a la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti es el único entrenador que se ha mantenido los últimos cinco años con su equipo (Tigres). Mexsport

MÉXICO -- El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró en entrevista con SportsCenter que si bien desconoce lo que ocurrirá con Miguel Herrera y su futuro en Selección Mexicana, ellos estarían dispuestos a que Ricardo Ferretti fuera el nuevo técnico nacional, aunque insistió en que no se han comunicado con su insitución.

"No hemos platicado con el Tuca, hace mucho que no hablamos de ese tema, no se cual sea actualmente su sentir. Son sólo especulaciones, pero si se da la llamada él podría tomarla. Es un técnico de la capacidad para ser considerado. Ahora sólo piensa en Libertadores, pero habría que ver qué pasa en tres semanas (cuando acabe el torneo)", sostuvo el dirigente, quien sabe que si bien no es lo que tienen planeado los universitarios, estarían dispuestos a realizar el sacrificio.

"Sería una pérdida muy fuerte, porque hay un proyecto, pero como te digo, es para mí imposible el detener el progreso de cualquiera de nuestros jugadores. No sería una tristeza para la afición de Tigres, si fuera por el bien del futbol mexicano", apuntó.

Sobre el papel de Miguel Herrera al frente del Tri, lamentó lo ocurrido el lunes, cuando encaró y agredió al comentarista Christian Martinoli y cree que es una pena que ocurran este tipo de situaciones, ya que los medios de comunicación son una parte esencial del futbol.

"Es lamentable que este tipo de situaciones sucedan. Debe existir una buena relación entre todos los medios deportivos, la prensa es la comunicación con la afición y se debe hacer una autocrítica muy fuerte. Se debe buscar la excelencia y desgraciadamente han existido incidentes que se pueden tomar como folclore nacional, pero es momento de ponernos serios", dijo.