<
>

Cardenales no sueltan el acelerador

Han pasado más de dos meses desde que los Cardenales de San Luis ascendieron a la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com y con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina, no aparenta que nadie los va alcanzar, especialmente tomando en cuenta que el gerente general John Mozeliak, en papel, a logrado tapar lo que quizás era la única fisura en la armadura de los Cardenales.

La adquisición de Steve Cishek, proveniente de los Marlins de Miami, le da a San Luis una respuesta a un relevo corto de séptima y octava entrada que hasta ahora había sido una espina en el lado del mánager Mike Matheny.

Cishek se unirá eventualmente a Jordan Walden y Kevin Siegrist para preparar la mesa del cerrador Trevor Rosenthal en lo que Matheny espera sea el cuarteto correcto para la recta final ya que otras combinaciones involucrando a personajes como Randy Choate, Seth Maness, Mitch Harris y Matt Belisle no han sido exitosos.

Con esa pieza en su lugar, ahora la única otra necesidad de los Cardenales podría estar en la primera base, la única posición en el cuadro de los Cardenales que tenido poca producción. Los inicialistas de San Luis este año -- Mark Reynolds, Matt Adams, Xavier Scruggs, Dan Johnson y Stephen Piscotty -- tienen un promedio combinado de .235 con 11 cuadrangulares en 374 turnos.

Por su parte, los Reales de Kansas City llenaron su más importante hueco al adquirir al lanzador abridor Johnny Cueto, proveniente de los Rojos de Cincinnati, para el empuje final. La adición de Cueto para unirse a su ex compañero de cuarto con los Rojos, Edinson Volquez, Yordano Ventura, Chris Young, Danny Duffy y Jeremy Guthrie le da al mánager Ned Yost más profundidad de la que esperaba, obligando a los Reales a tener que hacer una movida a uno de estos al relevo largo.

Aún así, los Reales hicieron una mejoría sustancial con el cambio, ya que Cueto trae una marca de 60-31 con un ERA de 2.51 desde el 2011, el segundo más bajo detrás del abridor de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw, a la mesa. Más importante aún, Cueto tiene marca de 14-6 con ERA de 2.68 contra equipos de la Liga Americana desde que hizo su debut en las mayores hace ocho años.

En Pittsburgh, mientras tanto, los Piratas también hicieron sus movidas con miras a la puja por la postemporada con la adquisición de Aramis Ramirez, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee.

Ramírez, quien comenzó su carrera con los Piratas en 1998, está en medio de una racha en la cual estaba bateando para .340 en sus últimos 15 partidos con dos cuadrangulares y se insertará inmediatamente en la tercera base debido a la lesión de Josh Harrison, quien no se espera esté listo para regresar por lo menos hasta principios de septiembre.

Los Piratas, además, siguen disfrutando de una gran temporada de sus abridores. Gerrit Cole, en su última salida permitió apenas una carrera limpia en 7.2 entradas contra los Nacionales de Washington para bajar su ERA a 2.24 y lograr su 14ta victoria de la temporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 27 de julio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.