<
>

Alebrijes derrota como visitante 2-1 a Pumas en el inicio de la Copa MX

ESPN.com.mx

MÉXICO -- De último minuto, Alebrijes de Oaxaca logró su primera victoria en la Copa MX, al derrotar 2-1 a Pumas de la UNAM en partido de la fecha uno que se disputó en el estadio Olímpico Universitario. Los goles de la victoria fueron obra Jesús Moreno, al minuto 22, y del argentino Juan Cavallo, al 89. El argentino Silvio Torales había logrado el empate momentáneo para los capitalinos al 79.

Con este resultado, Alebrijes sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Tres, en tanto los de Ciudad Universitaria se quedaron en blanco.

El cuadro oaxaqueño supo plantarse muy bien en la cancha, al grado que logró adelantarse en el marcador gracias a un remate dentro del área de Moreno, para irse así al descanso.

Para el complemento, los “auriazules” se fueron al frente en pos del empate y aunque les costó trabajo, lo lograron con un certero cabezazo de Torales.

El empate parecía firmado, sin embargo, Cavallo, quien entró de cambio en el segundo tiempo, se levantó para conectar un testarazo que dejó tendido en el terreno de juego a los universitarios.

LEÓN LO TOMA EN SERIO
Juan Antonio Pizzi no demeritó su debut en la Copa MX y visitó al San Luis del Ascenso MX en el Alfonso Lastras con gran parte de su plantel estelar de la Liga MX. La recompensa para el conjunto esmeralda es una victoria por 2 a 1.

Los verdes se encontraron muy pronto con el marcador adverso, luego de que al minuto 17 Othoniel Arce ejecutó acertadamente un penal provocado por una mano de Guillermo Burdisso.

Miguel Sabah marcó el tanto de la igualdad al minuto 55´y Carlos ‘Gullit’ Peña anotó el gol de la victoria al minuto 91.

La escuadra esmeralda regresó de inmediato a León para volver a los entrenamientos el miércoles de cara al partido del sábado contra Veracruz dentro de la segunda jornada de la Liga MX.

MURCIÉLAGOS SORPRENDE
Con goles de Emmanuel Tapia y Rodrigo Pastorini, Murciélagos se impuso 2-1 en calidad de visitante a Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la Llave Uno, que se disputó en el estadio de Dorados. Tapia abrió el marcador para los visitantes al minuto 14 con remate dentro del área, lo que provocó la reacción de Dorados, que pese a los intentos de sus hombres de ofensiva se fue al descanso en desventaja.

Los de casa siguieron con la presión en el complemento hasta que el recién ingresado Christian Suárez desbordó por izquierda y sirvió para el chileno Héctor Mancilla, que logró la paridad momentánea, aunque poco les duró el gusto, pues Pastorini anidó el balón para recuperar la ventaja definitiva, al 70.

Murciélagos asumió el liderato del Grupo Cuatro con tres puntos, y su rival se fue al sótano sin unidades; Atlas y Leones Negros tienen una.

VICTORIA PARA TIBURONES
Veracruz debutó ganando por 2-0 a su similar de Lobos BUAP, en duelo correspondiente al Grupo Siete, disputado en el Estadio Universitario del cuadro “licántropo”.

Veracruz empezó dominando el cotejo y al minuto 22 abrió el marcador, tras un centro de manos de Rodrigo Noya que se paseó por toda el área y llegó a rematar de pierna derecha Óscar Vera; posterior al gol, el cotejo bajó de intensidad y así prosiguió hasta finalizar la primera mitad.

Al minuto 77, Veracruz aumentó la ventaja, en una réplica del primer gol, un centro de manos de Rodrigo Noya, peinó un jugador “escualo” y llegó a rematar el suplente Diego Chávez para sentenciar el encuentro.

Ambos equipos volverán a verse las caras para la vuelta de la llave uno del Grupo Siete, el próximo martes 4 de agosto en el Estadio Luis Pirata Fuente.

XOLOS APROVECHÓ LOCALÍA
Xolos de Tijuana aprovechó su condición de local para vencer 2-1 a Zacatepec, en su partido de ida de la llave uno correspondiente al Grupo Cinco. Los goles del triunfo tijuanense fueron obra de Paul Arriola en el minuto 37 y de Alberto García en el 57, mientras por el once “cañero”, Jesús Lara acortó distancias en el 76 para dejar las cifras definitivas.

Con el triunfo, Xolos sumó sus primeras tres unidades en el sector, donde es uno de los favoritos para avanzar, mientras el conjunto morelense se quedó sin sumar y comienza a complicársele el panorama.

El encuentro resultó un tanto cerrado pero el cuadro local logró hacer los espacios para llegar a la portería contraria y conseguir sus anotaciones, pero un descuido en los minutos finales, le valió recibir el 1-2 en contra, que le complicó en el cierre del cotejo.

PACHUCA RESCATA EMPATE
Con un hombre menos, Pachuca tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol frente al Atlante, en partido correspondiente a la Llave Uno de la Copa MX. Jimmy Bermúdez adelantó al conjunto de Cancún, al minuto 30, pero el uruguayo Jonathan Urretaviscaya logró el tanto del empate, al 76. Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo Uno.

Duelo parejo, en el que Potros de Hierro ofreció un duelo equilibrado, al grado que logró irse al frente en el marcador por medio de un certero cabezazo de Jimmy Bermúdez.

La situación del cuadro hidalguense se complicó para el segundo tiempo, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Omar Esparza, pero logró el empate por medio del charrúa Urretaviscaya, quien ejecutó de manera perfecta un tiro libre.

UDEG Y ATLAS NO SE HACEN DAÑO
Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rojinegros del Atlas empataron este martes sin goles, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Seis

Los rojinegros estuvieron más cerca de la victoria, pero Juan de Dios ‘Cheché’ Hernández desaprovechó la ocasión de anotar, al fallar un penalti al minuto 54. El portero Humberto ‘Gansito’ Hernández se convirtió en el héroe de los felinos, ya que adivinó el disparo y evitó la caída de su equipo.

La repartición de puntos, al final, es justa. El partido de vuelta se disputará el miércoles 5 de agosto.

-Con información de Julio Saucedo, Graciela Reséndiz y Notimex.