<
>

Ya entrena Canelo con miras a Cotto

MÉXICO - Aún en espera de la confirmación de la fecha y sede de su combate, el púgil tapatío Saúl Álvarez comenzó ya de manera formal sus entrenamientos para enfrentarse, tentativamente el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, al tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto.

Álvarez viajará a finales de agosto a San Diego, para concentrarse para el pleito en el que disputará su segundo cetro mundial, luego de haber ostentado el título de peso Superwelter del CMB y también de la Asociación Mundial de Boxeo. Por lo pronto, el equipo ya comenzó a trabajar de manera ligera para el pleito.

"El que está manejando el tema de la fecha y la sede es Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, nosotros estamos a la espera de la confirmación, ellos son los que han estado negociando ese pleito", comentó Edison Reynoso, cabeza del equipo de Canelo.

"Ya esta semana comenzó a entrenar ligero, pero ya se acabaron las vacaciones, ya está trotando Saúl y además con algo de trabajo en el gimnasio, yo creo que en unos días más, dos o tres semanas, nos iremos ya a concentrar a San Diego para la parte más fuerte de la preparación", añadió el manager y entrenador mexicano.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, titular del del Consejo Mundial de Boxeo, la pelea se ha concretado y sólo habrá que esperar el anuncio oficial, para un esperado pleito por el título de peso Medio del organismo con sede en la Ciudad de México.

"Es lo que se ha manejado, el 21 de noviembre en el Mandalay Bay, todavía no lo confirman, pero yo creo que ellos ya saben, ya lo tienen, nada más hay que esperar el anuncio oficial", comentó Sulaimán el martes en las oficinas del organismo en la Zona Rosa.

De acuerdo con información de Carlos Narváez de ESPN, la oferta que ha hecho el Mandalay Bay para albergar el esperado combate ha concentrado la atención de las compañías Golden Boy Promotions y Roc Nation Sports, quienes representan a Canelo y Cotto, respectivamente.