<
>

A Gustavo Matosas le llena de orgullo ser considerado para el Tricolor

MÉXICO -- Aunque de momento se desliga completamente de cualquier tipo de acercamiento formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol para ser el sustituto de Miguel Herrera al frente del Tricolor, el técnico de los rojinegros del Atlas, Gustavo Matosas, recalcó que se siente feliz de que su nombre suene entre los candidatos para tomar las riendas tricolores, pues aunque es uruguayo y argentino de nacimiento, en México ha vivido momentos muy importantes.

“Me llena de orgullo, porque yo le debo mucho a México, pasé diez años de mi infancia, aprendí primero el himno de México que el de Uruguay, tengo muchos amigos de infancia, México es un país maravilloso, con gente que pelea todos los días, les estaré eternamente agradecidos”, agregó Matosas, quien en ningún momento habló de la posibilidad de tomar a la Selección Mexicana como algo cercano.

En el mismo orden de ideas, subrayó que tanto él como sus colegas deben verse a sí mismos como ejemplos, por lo que la violencia no encaja con su persona.

“No concibo la violencia desde ningún punto, desde algún trabajo o algún lugar. Entiendo que Miguel es un tipo pasional y que la presión de la Selección no puede ser sencilla. Lo mejor es disculparse y pensar, estamos en un medio donde hay 18 entrenadores y uno de la Selección, hay muchos chicos que miran y uno tiene que ser ejemplo, esa óptica no se puede perder. Cuando uno falla tiene que disculparse”, dijo el estratega de los Zorros, que este martes igualaron sin goles en Copa ante Leones Negros.

Apenas el pasado sábado, luego de la derrota de su equipo en Liga ante el Querétaro, Matosas explicó que le gustaría llegar a ser técnico tricolor más adelante en su carrera, aunque en estos momentos ve a estrategas mexicanos muy capacitados, mencionado a Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, entre otros nombres.