<
>

Pide Manny calma a Bob Arum

Manny Pacquiao pidió calma y confianza a su promotor sobre la recuperación de su cirugía AP Photo/John Locher

MÉXICO - Hace unos días, Bob Arum llamó irresponsable a Manny Pacquiao por no asistir a la cita que tenía planeada para checar el estado del hombro que se lesionó días antes de la esperada pelea ante Floyd Mayweather el pasado 2 de mayo. El filipino, sin embargo, pidió a su promotor que esté tranquilo, pues se ha sentido mucho mejor y no cree que tenga que hacer ese viaje a territorio estadounidense.

"Lo estoy haciendo bien, puedo mover mi brazo sin sentir ningún dolor", dijo Pacquiao al Manila Bulletin, para luego referirse a la insistencia de Arum de ir a Estados Unidos a checar su evolución tras ser operado del hombro. "Eso puede hacerse aquí (chequeo médico)", añadió.

De acuerdo con Pacquiao, su retorno al ring sería en abril o mayo del siguiente año, y aún sigue en su mente la posibilidad de que la revancha ante Floyd Mayweather sea aún interesante para el púgil estadounidense y para toda la fanaticada que pagó millones por ser testigo de la primera pelea entre ambos, la cual decepcionó a la mayoría.

De acuerdo con el medio filipino, la agenda de Pacquiao no le permitirá ir a Estados Unidos en buen tiempo. Tiene presupuestado un viaje a Tokio en unos días para tratar de conseguir la Copa Mundial de basquetbol de la FIBA en 2019 para Filipinas.

Además, se espera que en los próximos meses Pacquiao haga oficial su candidatura para Senador en el congreso filipino, y ello evitará también que el hoy diputado por Sarangani tenga pensado viajar a territorio estadounidense, aunque eso sí, siempre trata de mantenerse en forma.

"Subir de peso no es algo de lo que deba preocuparme. Siempre me mantengo en peso checándome", aseguró Pacquiao, quien fue demandado por decenas de personas que se sintieron defraudados al conocer de la lesión de Manny en el hombro derecho, luego de su derrota ante Floyd Mayweather en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.