<
>

Tottenham, temporada 2015/16

Harry Kane es la figura excluyente de los Spurs. Mucho peso sobre el joven delantero Getty Images

El objetivo sigue siendo el retorno del Tottenham a la Champions League mientras que Mauricio Pochettino se prepara para su segunda temporada como jefe de los Spurs. He aquí un vistazo a lo que se espera del Tottenham mientras nos acercamos a la nueva campaña…

Previa
¿Puede Harry Kane hacerlo de nuevo mientras que el Tottenham busca cerrar la brecha hacia los cuatro primeros y resolver el problema con la Europa League?

Mayor preocupación
La dependencia continúa sobre Harry Kane. El Tottenham se movió rápidamente al comienzo del verano para mejorar su defensa, con la firma de dos defensores centrales en Toby Alderweireld y Kevin Wimmer, así como el lateral derecho del Burnley, Kieran Trippier, que impresionó en el amistoso de esta semana contra el MLS All-Stars en Denver, y podría darle a Kyle Walker una verdadera batalla. Alderweireld es una adición particularmente buena y podría hacer una gran diferencia.

Sin embargo, el fortalecimiento de la línea del frente y el levantamiento de la carga sobre los hombros de Kane fue siempre una prioridad este verano y, con sólo una semana para hacer el viaje a Old Trafford en el primer partido de la Premier League, los Spurs todavía tienen que firmar a un delantero y Kane fue el único delantero mayor en la lista de convocados para su viaje de pretemporada a los EE.UU. El Tottenham también permanece ligero de opciones en el centro del campo.

La fortaleza de los cuatro primeros equipos es una preocupación, también. Incluso si se descuenta la amenaza del Liverpool -- algo que podría ser poco inteligente. ¿El Chelsea, el Manchester City, el Arsenal o el Manchester United podrán bajar de los cuatro primeros para que los Spurs consigan un lugar, habiéndose reforzado este verano? Incluso si el club del norte de Londres mejora, es más consistente y termina con más puntos esta temporada, eso podría no ser suficiente para llegar a los primeros lugares de la Champions League.

El objetivo para el Tottenham debería ser cerrar la brecha tanto como sea posible y permanecer en la carrera hasta la última semana o dos, mientras que apunta a llegar a las últimas etapas de la Europa League y desafiar por un trofeo de nuevo -- como lo hicieron la temporada pasada al llegar a la final de la Copa de la Liga Inglesa. Eso representaría un buen progreso.

Jugador a seguir
Kane. El delantero de 21 años fue una revelación la última temporada y las cosas difícilmente podrían haber sido mejor para él. Anotó 31 goles para los Spurs, pegó en la red 79 segundos pasados de su debut en Inglaterra y ganó el premio al Jugador Joven del Año de la PFA. La pregunta es si podrá hacerlo de nuevo, o incluso acercarse a esos logros cuando comience la temporada con una mayor expectativa y más presión sobre sus hombros.

Los rivales de Kane estarán listos para él ahora y algunos en los medios de comunicación esperan una "sequía goleadora" -- que, en estos días, es cerca de tres partidos sin encontrar la red. ¿Cómo va a manejar todo esto? Será algo interesante de ver, pero su sobresaliente gol contra el MLS All-Stars en el partido de pretemporada de esta semana fue alentador y sugiere que él está listo para el reto.

El enfoque del DT
Pochettino ha querido afirmar que la temporada pasada fue una campaña de transición y evitó hablar de los cuatro primeros durante la mayor parte de la misma.

Eso está bien, pero la paciencia de los hinchas sólo se extenderá hasta ahora. Ellos, comprensiblemente, quieren ver a su equipo progresar, ver señales de que el club está en el camino correcto y que se dirige hacia un retorno a la Champions League -- incluso si no es en los próximos 12 meses. El presidente, Daniel Levy, tampoco es conocido por ser un hombre particularmente paciente, aunque parece que está dándole a Pochettino su pleno respaldo y planificando a largo plazo con él en este momento.

Hubo signos alentadores de los Spurs la temporada pasada, pero el entrenador aún tiene trabajo por hacer. El juego de presión hacia el cual se inclina a menudo ha estado ausente la temporada pasada, lo que contribuyó a un pobre record defensivo. El Tottenham fue probablemente un poco entusiasta e ingenuo cuando visitó a equipos superiores, concediendo 14 goles como visitante contra los otros cinco equipos en los seis primeros lugares, y además hubo poca variación táctica, una aparente falta de un plan B. Las mejoras en estas áreas podrían hacer una diferencia real.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – 5to lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Arsenal. Los derbis del norte de Londres son siempre los partidos más importantes en el calendario y la victoria por 2-1 sobre el equipo de Arsene Wenger en la última reunión -- gracias al refuerzo de Kane, incluyendo el gol ganador al final -- fue uno de los aspectos más destacados de la temporada 2014-15. El eterno rival del Tottenham pareció vulnerable hace unos años cuando todavía estaban amortizando su estadio, pero los Spurs no pudieron sacar provecho y los sacaron del top 4.

Ahora los Gunners pueden permitirse el lujo de firmar a jugadores de la talla de Mesut Özil y Alexis Sánchez, y la brecha se ha ampliado a 10 u 11 puntos en los últimos dos años. Ahora han pasado 20 años desde que el Tottenham terminó por encima de Arsenal, en 1995, por lo que permanece como un objetivo difícil y muy emotivo.

Rivales que más admiras
Southampton. Los Saints tienen una fuerte academia que sigue produciendo jóvenes talentos y por lo general han estado reclutando bien cuando el personal clave se ha ido, lo que les ha ayudado a superar todas las expectativas en las últimas temporadas, no sólo estableciéndose en la Premier League, sino también clasificando para Europa la pasado campaña.

El flujo constante de personas que se dirigen desde St Mary's hacia White Hart Lane ciertamente sugieren que la jerarquía del Tottenham tiene una cierta admiración por los Saints. Desde finales de la temporada 2013-14, los Spurs se han abalanzado para tomar Pochettino y sus ayudantes, el jefe de reclutamiento Paul Mitchell y Alderweireld.

Por supuesto, Alderweireld en realidad pertenecía al Atlético de Madrid, pero después de su impresionante temporada cedido al St Mary´s, el Southampton estaba dispuesto a mantenerlo de forma permanente. Si Pochettino se hubiese salido con la suya, Morgan Schneiderlin y Jay Rodríguez probablemente también estarían en el norte de Londres ahora.

Mejores hinchas visitantes
Los partidarios del Crystal Palace están siempre listos para alentar y tienden a tener un par de canciones en la manga, como "ponte de pie si le ganas al West Ham" cuando visitaron White Hart Lane en enero de 2014. Los Spurs acababan de sufrir su segunda derrota en casa contra los Hammers en un poco más de dos meses.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Una vez más, la visita al Palace es un día lindo y con un gran ambiente, mientras que los fanáticos de los Spurs tienen generalmente un viaje feliz a casa desde el Villa Park, después de haber ganado sus últimos cuatro partidos allí en todas las competiciones y anotado 12 goles en el proceso.

El Newcastle tiende a ser un buen viaje para aquellos que lo convierten en un viaje de fin de semana y todo el mundo seguramente estará deseando visitar al Bournemouth esta temporada, mientras que un partido por la copa ante el Fulham sería bienvenido, ofreciendo la oportunidad de regresar a esa tierra tradicional.

Ben cubre a los Spurs para Ham & High, el semanario local de Hampstead y Highgate, y el Hackney Gazette. Twitter: @BenPearceSpurs.