<
>

Atlas se siente al nivel de cualquiera, incluso del América, dice el Topo

GUADALAJARA -- En su primera etapa como rojinegro, Juan Carlos Valenzuela sólo pudo vencer en una ocasión a las Águilas del América, y además fue eliminado en par de oportunidades junto a los Zorros en Cuartos de Final por el conjunto azulcrema. Hoy, con el ‘nuevo Atlas’, el ‘Topo’ asegura que tienen un plantel a la altura de cualquiera, más allá de las cantidades de dinero invertidas en refuerzos.

“Tenemos un buen plantel, un equipo muy completo, no le pide nada a ningún otro equipo y está en un proceso de adaptarse y entender el estilo de juego”, señaló.

Tenemos un buen plantel, un equipo muy completo, no le pide nada a ningún otro equipo y está en un proceso de adaptarse y entender el estilo de juego

-- Juan Carlos Valenzuela, jugador del Atlas

“A mí hablando del tema económico creo que en algunas ocasiones puede quedar de lado. Creo que eso es un tema que puede entrar en esto pero lo dejamos de lado hablando de nóminas, hoy el futbol es así, muy competitivo y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”, dijo el ex de las Águilas del América, quien negó que visitar el Azteca sea algo más allá de lo normal para él, aunque reconoció el cariño hacia los de Coapa.

Ante Querétaro los Zorros sufrieron en las dos áreas. Adelante fallaron cuantas oportunidades se les presentaron y en defensa permitieron dos goles a un equipo que prácticamente no les llegó. Entendiendo lo sucedido, Valenzuela quiere ver un conjunto más sólido este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

“Es hacernos un equipo equilibrado, hablo en concretar los goles y que no nos hagan goles. Obviamente hay que trabajar, saber que así es el estilo en el que el equipo va a jugar y hacerte sólido atrás, estar muy concentrado y saber que como el partido pasado, si te concretan las pocas que tienen de gol hay algo que corregir y mejorar. Mientras tengas la pelota y estés más cerca del arco rival, menos probabilidad tienes de que te hagan gol”, subrayó.

Hablando sobre los rumores que ponen a Gustavo Matosas como candidato a dirigir el Tricolor, el ‘Topo’ reconoció que el charrúa tiene calidad suficiente para asumir el reto, aunque lo ve concentrado en su actual trabajo con los Zorros.

“A mí no (me inquieta), todos sabemos la trayectoria y lo que ha hecho el ‘profe’ en estos últimos años, la capacidad y la forma de juego que implanta en sus equipos y si suena qué bueno por él, al final habrá gente que tome la decisión, nosotros estamos metidos en el equipo, él también no está pensado en eso así que seguimos metidos en nuestro trabajo y lo que es el juego del sábado”, sentenció.