<
>

'Chapo' se sentía fuera de Chivas; pero hoy disfruta de la titularidad

Imago7

GUADALAJARA -- Con sólo 32 minutos jugados el torneo pasado, Jesús Sánchez prácticamente tenía las maletas listas. Sabía que se avecinaba una “limpia” en el plantel y buscar nuevos horizontes como Araujo, Michel, Arce, Vidrio, De Nigris o Esparza, podría ser la única opción. Sin embargo, José Manuel de la Torre le ha brindado una nueva oportunidad y el “Chapito” lo agradece, ahora como lateral derecho.

“Sin duda sí (pensé que saldría), te das cuenta al no tener minutos que existe esa posibilidad, si me tocaba salir yo estaba tranquilo y me iba a ir agradecido de este club. Gracias a Dios me tocó quedarme y estoy tratando de dar lo mejor de mí para brindarme por este equipo”, reconoció Sánchez.

En el mismo orden de ideas, recordó que muchas veces se metieron con él silbando sus actuaciones dentro de la cancha, algo que no le impidió continuar positivo.

“Las críticas son válidas siempre y cuando no ofendan. Me dediqué a trabajar, no tenía minutos el torneo pasado y seguía trabajando con la misma intensidad, hoy se ha dado la oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Cada quien tiene las razones de criticar, me dedico a trabajar y hacer lo mejor posible”, agregó.

Si estuvo a punto de abandonar el redil, Jesús sabe que es en gran medida debido a lo que dejó de hacer en partidos y entrenamientos, por lo que en estos momentos de su carrera se dedica a redoblar esfuerzos para convertirse en inamovible por la lateral derecha.

“Deben existir cosas que dejaba de hacer y no me daba cuenta, pero traté de retomar el trabajo que venía haciendo para ganarme un lugar. Se amplió la competencia, llegaron jugadores con calidad, sabemos de la calidad de ‘Dedos’ (López) y de diferentes jóvenes, no queda más que competir”, subrayó.

Este jueves Jesús Sánchez, al igual que Carlos Salcido, Carlos Villanueva, Carlos Salcedo y Raúl López, recibieron indicaciones especiales por parte del ‘Chepo’ de la Torre, cuando la práctica ya había terminado.