<
>

Una carrera crucial para muchos pilotos este fin de semana en Pocono

LONG POND -- Martin Truex Jr. fue la estrella de la NASCAR en junio pasado tras su victoria en el Pocono Raceway.

Ese día, el piloto del Chevrolet No. 78 driver, del pequeño, pero competitivo equipo Furniture Row Racing, que tiene su sede en Denver, Colorado, lejos del corazón del a NASCAR de North Carolina, se trasformó de una historia tierna a un serio candidato al campeonato de la Sprint Cup.

Truex Jr. y el resto de su equipo demostraron que no solo pueden competir contra pilotos como Kevin Harvick y Jimmie Johnson, sino que tienen todo para pelear por el campeonato.

Sin embargo, desde esa carrera en Pocono, Truex Jr. no ha vuelto a liderar una sola vuelta y solo tiene dos Top 10s en seis carreras, en comparación con el récord de 14 Top 10s en 15 carreras con el que empató la marca del legendario Richard Petty. Además, ha caído del 2do. al 5to. puesto de la Clasificación de Pilotos.

Y aunque no ha sido el piloto dominante en estas últimas carreras, Truex Jr. volvió a mostrar destellos con el 4to. lugar la semana pasada en la carrera en Indianápolis.

El domingo, tendrá su primera oportunidad para lograr una barrida en una temporada en laWindows 10 400. “Tras ganar ahí el mes pasado, no es posible olvidar lo que se siente”, dijo Truex Jr. “Tenemos un gran objetivo y está bien. Usaremos todo lo que aprendimos la última vez y ojalá podamos lograrlos”.

La temporada pasada, Dale Earnhardt Jr. logró las dos victorias en la pista de 2.5 millas conocida como el “Tricky Triangle” y otros seis pilotos lo habían conseguido – Denny Hamlin (2006), Jimmie Johnson (2004), Bobby Labonte (1999), Tim Richmond (1986), Bill Elliott (1985) y Bobby Allison (1982).

“Lo más complicado en Pocono es encontrar el balance perfecto en las curvas”, dijo Truex Jr. “Son tres curvas diferentes entre sí y uno tiene que determinar la forma de atacar cada una de ellas. Las condiciones para esta carrera en Pocono seguramente serán diferentes, porque quizá vamos a tener más temperatura que en junio”.

Para poder lograr su objetivo el domingo, Truex Jr. deberá descifrar también la fórmula para romper la racha de tres victorias consecutivas y cuatro en las últimas cuatro carreras de Kyle Busch, quien dijo que usará el mismo auto con el que ganó la semana pasada en Indianápolis.

“Si podemos lograr cuatro victorias consecutivas, sería algo muy especial”, dijo Busch. “Especialmente porque es una pista en la que nunca he ganado. Así que me gustaría poder cruzar la meta en primer lugar”.