<
>

Alista Matthysse su entrenamiento

Lucas Matthysse viene de una victoria ante Ruslan Provodnikov en un memorable combate Alex Menendez/Getty Images

MÉXICO -- Será el próximo 6 de agosto el día en que el argentino Lucas Matthysse comience su preparación formal de cara a su duelo contra el ucraniano Viktor Postol del próximo 3 de octubre en el StubHub Center de Carson, California, pleito al que llega como sólido favorito para ganar la faja de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque actualmente la 'Máquina' se encuentra en territorio californiano, donde se le ha visto mantenerse en forma con trabajo ligero, el campamento, de acuerdo con su asesor Mario Arano, será en Argentina, como ha acostumbrado desde que inició su carrera profesional.

Lucas llega a Argentina el 5 de agosto por la noche y un día después comenzará con la etapa más fuerte, en espera de llegar en su mejor forma al duelo contra Postol (27-0, 11 KO), quien en sus últimas seis salidas al ring ha noqueado a sólo un enemigo, Selcuk Aydin, precisamente en una eliminatoria para contender por la faja de las 140 libras del CMB.

De acuerdo con los expertos en apuestas, el argentino es puesto ya como sólido favorito al argentino a razón de 2.5 a 1, lo cual habla del mejor momento con el que llegará la 'Máquina' al duelo. La victoria que tuvo Matthysse el pasado 18 de abril sobre el duro Ruslan Provodnikov, en un combate que sigue como firme candidato a ser el mejor del año, le ha dado a Lucas el favoritismo.

De acuerdo a las principales casas de apuesta en el mundo, Matthysse es favorito a razón de 2.5 a 1. Lucas paga 100 dólares por cada 250 puestos en juego, mientras que Postol paga hasta 187 dólares por apenas 100 dólares a su favor, en caso de que 'haga la chica' y termine con las manos en alto y el cinturón verde y oro en su poder.

El empate, como sucede en la mayoría de las peleas, paga 2,000 dólares por cada centenar en juego.

Matthysse (37-3, 34 KO) perdió por última vez en septiembre de 2013, en contra del hoy contendiente de peso welter, Danny García, en el respaldo de la batalla entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez. Desde entonces, el argentino ha acumulado tres victorias, la primera ante John Molina, quien lo tuvo en la lona, la segunda ante Roberto Ortiz, a quien noqueó rápido, y finalmente la guerra ante Provodnikov.

Hoy Lucas es una de las estrellas de Golden Boy Promotions tras la partida de algunos de los principales púgiles de la empresa. Mientras otros como el propio García, Amir Khan y Marcos Maidana decidieron seguir a Al Haymon, Matthysse optó por quedarse y hoy es uno de los ases en la baraja de Óscar de la Hoya, al lado de Jorge Linares, David Lemieux y Canelo Álvarez.