<
>

Logra México el pase a la Final en el Mundial Cal Ripken

MÉXICO -- La Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Mundial Cal Ripken se convirtió en el Campeón Internacional luego de vencer a Japón en a Final, y disputará este sábado la Final, en espera del ganador del choque entre los equipos estadounidenses de Southeast, (North Carolina) y Middle Atlantic (Pensylvania).

México logró su lugar en la Final del afamado torneo infantil luego de ganar por 7-3 a Japón para lograr su sexta victoria del torneo luego de haber derrotado primero a Japón por 8-2 y luego a Corea por 3-1, Nueva Zelanda por 11-0 -con un histórico juego perfecto de Roque Salinas-, Australia por 14-0 y ya en la ronda de playoffs a República Dominicana por 7-3.

En esta Final Internacional, Joel Ibarra cargó a la ofensiva y desde la loma con el equipo mexicano, mientras que Vidal Sotelo estuvo también intratable en el montículo, con lo que la escuadra azteca aseguró su segunda final consecutiva tras haber perdido el año pasado en la Final ante Southwest - West Raleigh de North Carolina-.

Sotelo se llevó la victoria para México luego de permitir tres carreras en cuatro entradas y un tercio, acumulando seis ponches, otorgando un pasaporte y aceptando tres imparables. Ibarra, al relevo, permitió sólo un hit y no permitió carreras limpias en una entrada y dos tercios de serpentina. Joel además conectó un jonrón de dos carreras en el quinto rollo con las que México cimentó la ventaja que ya había creado la novena nacional desde la segunda entrada en la que anotaron tres anotaciones y extendieron en el tercer inning con dos carreras más.