<
>

Arrestan y liberan a Ricardo Alvarez

MÉXICO -- El boxeador mexicano Ricardo 'Dinamita' Álvarez, hermano del excampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez, fue detenido el jueves en Zapopan, Jalisco, por portación de un arma de fuego sin el permiso, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, de cuyas instalaciones fue liberado tras pagar una fianza.

De acuerdo con un reporte del diario El Occidental, el 'Dinamita' fue sometido a una revisión en la colonia Jardines del Valle en el exterior de su negocio, y al no poder acreditar la posesión del arma, fue puesto a disposición de la Procurduría, de donde salió horas después.

"Fue detenido por policías de Zapopan por la portación de un arma de calibre .380, fue puesto a disposición de la Fiscalía y ordené personalmente que se realizaran todas investigaciones como de balística del arma, su registro, la prueba de absorción atómica para ver si había realizado un disparo esta persona; quiero decirles que las investigaciones nos llevaron a que no se había cometido algún delito, que no se había alguna orden de aprehensión contra esta persona y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República", dijo Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de la entidad.

Según el mismo reporte de El Occidental, se descartó que 'Dinamita' Álvarez hubiera participado en algún incidente, y fue tras el pago de una fianza que Ricardo quedó en libertad tras unas horas en las oficinas estatales de la PGR.

Ricardo Álvarez, de 33 años, debutó en el profesionalismo en febrero de 2008, ha disputado peleas en la división de peso Ligero y Superligero. Su última pelea fue en septiembre de 2014 y tiene marca profesional de 24-3-3 y 14 KO.

Saúl Álvarez está por anunciar un pleito ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto para el próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, por el cameponato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.