<
>

Superbikes: Mercado no tuvo un buen día y largará 15º en Malasia

Mercado necesita levantar el nivel Getty Images

MADRID -- El inglés Tom Sykes (Kawasaki) saldrá desde la 'pole' en el circuito de Sepang, en Malasia, al firmar la vuelta más rápida con un tiempo de 2.03.240 y superar al español Jordi Torres (Aprilia) por 0.270 segundos, consiguiendo así su vigésimo octava primera posición del mundial de superbikes, mientras que el argentino Leandro Mercado (Ducati) no tuvo una buena jornada y largará desde la 15º posición.

Torres firma su segunda primera línea consecutiva, mientras que el actual campeón del mundo, el francés Sylvain Guintoli (Honda) saldrá en la tercera posición de la parrilla.

Max Biaggi (Aprilia) encabezará la segunda fila por delante de Alex Lowes (Suzuki) y Chaz Davies (Ducati). Desde la tercera arrancarán el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki) junto a Leon Haslam (Aprilia) y Niccolò Canepa (Althea).

En la Superpole 1 disputada previamente fueron Matteo Baiocco (Althea Racing) y Lowes quienes firmaron los dos mejores cronos y por tanto accedido a la definitiva Tissot-Superpole 2.

El italiano ha registrado a continuación el 10º mejor crono precediendo a Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y a su compatriota Ayrton Badovini (12º), aunque el piloto del BMW Motorrad Italia ha sido declarado no apto tras su caída en la FP4 y se perderá las carreras del domingo.

El argentino Mercado entró hace un par de fechas en una caída de rendimiento, que se vio reflejada en la clasificación de Malasia, donde apenas pudo alcanzar el 16º tiempo, aunque partirá 15º beneficiado por la lesión de Badovini.

Intentará cortar la mala racha en la carrera, y volver al estandar que había mantenido en la primera parte de la temporada, cuando solía entrar en el Top 10 de las posiciones.

Información de la agencia EFE se utilizó en esta nota.