<
>

'Zorrita' con duro retorno ante Orozco

Tras casi un año alejado del ensogado el peleador Humberto 'Zorrita' Soto regresará ante un oponente de cuidado como Antonio Orozco. Humberto Soto

MÉXICO - El tricampeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto aceptó que tendrá una dura el próximo 3 de octubre en contra del también mexicano Antonio Orozco en el StubHub Center de Carson, California, pero aseguró que es una pelea que se debía dar para buscar luego una pelea contra Lucas Matthysse, o definitivamente apartarse de la idea de disputar una vez más un campeonato del mundo.

Soto (65-8-2, 35 Ko's) recibió esta semana la confirmación del duelo contra el 'Implacable' Orozco (22-0, 15 Ko's) en el respaldo del choque entre Matthysse y el ucraniano Viktor Postol por el cetro vacante de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

"Yo sé que tengo una pela dura, ante un muchacho joven, fuerte, pero también sé que son peleas que debe pasar uno, ya casi iba para el año sin pelear entre lesiones y cosas que pasan, así que tenía que regresar y voy a hacerlo ante un rival duro", comentó Soto, quien manifestó su confianza en que la experiencia le dará la victoria el 3 de octubre.

De ganar, entonces el 'Zorrita' pedirá a Golden Boy Promotions la revancha contra Lucas Matthysse, o si es que Viktor Postol gana, le gustaría ir con él, pero si cae, entonces cualquiera de las dos opciones será bastante complicada. "Yo sé que me juego mucho en esta pelea, me gustaría la revancha con Matthysse, cuando peleamos con Molina se la propusieron y él no quiso, espero que una victoria me acerque a ello. Si pierdo, sé que todo eso será difícil", confesó.

Soto comenzará en un par de semanas más su concentración en las montañas del Estado de México, pero por lo pronto ya comenzó a correr en su natal Los Mochis, donde además le están supervisando que no tenga problema alguno en la rodilla, que por cierto evitó que peleara en junio pasado por un título mundial. "La molestia en la rodilla es mínima, espero que no pase nada en el campamento, me están supervisando los médicos", apuntó.