<
>

Miguel Pinto celebra su partido número 100 en el futbol mexicano

MÉXICO -- Este sábado en el Estadio Azteca, Miguel Pinto cumplirá su partido número 100 como jugador de Primera División en el futbol mexicano.

El portero de Atlas llegó a la Liga MX en el Clausura 2011 y de inmediato se colocó como el guardameta titular bajo el mando de Benjamín Galindo.

Pinto Jerez debutó con los rojinegros del Atlas en la victoria 5-0 de los Zorros a Monarcas Morelia el 8 de enero de 2011.

Después de tres años en Atlas, el arquero chileno fue cedido al Correcaminos de la Liga de Ascenso, ya que Tomás Boy argumentó que necesitaba una plaza libre de extranjero.

A Pinto le costó año y medio en regresar al máximo circuito y fue gracias a que Gustavo Matosas le dio la oportunidad de quedarse en el primer equipo después del traspaso de Federico Vilar a Xolos de Tijuana.

Miguel Pinto solo ha jugado una liguilla. Fue en el Clausura 2013 frente a Santos, sin embargo, los tapatíos no lograron acceder a las semifinales.

Tanto en el Clausura 2012, como en el 2013, el arquero recién naturalizado mexicano fue el portero menos goleado con solo 13 anotaciones en contra en ambos torneos.