<
>

No pasa Mora del segundo

BROOKLYN -- Danny Jacobs retuvo su cetro peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo cuando continuó una racha impresionante de seis victorias al derrotar por nocaut técnico a Sergio Mora en el segundo round la noche del sábado.

Jacobs envió a Mora hacia la lona restando 28 segundos y forzándolo a retirarse debido a una lesión en el tobillo izquierdo en la co-estelar de Premier Boxing Champion en ESPN.

Ambos púgiles de la división de 160 libras se mantuvieron encima de uno al otro en el asalto inicial de la contienda, pero Jacob (31-1, 28 KO), quien ha ganado sus últimas diez peleas desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Dmitry Pirog en julio de 2010, derribó a Mora cuando le propinó un gancho con la derecha faltando 1:23 en el reloj.

Mientras Jacob buscaba una temprana conclusión al combate que se llevó a cabo en el Barclays Center, el nativo de Brooklyn se descuidó y fue enviado al tapiza cuando "The Latin Snake" le conectó con su mano izquierda restando 1:04.

"Quería detenerlo por mi cuenta", dijo Jacob. "No quería que se rindiera en el taburete. Pero sabía lo que el resultado habría sido".

El golpe que Jacob le conectó a Mora lo hizo tropezar y caer torpemente.

Mora trató de caminar mientras el árbitro cumplía el conteo, pero después de un par de segundos el californiano pidió que terminaran el combate.

El veterano de 34 años de edad demandó una revancha pero rápidamente fue rechazado por Jacob.

Mora, quien le afirmaba a uno de los miembros de su esquina que había sentido algo "explotar" en su tobillo, fue trasladado al hospital Lutheran Medical Center para ser evaluado.

Jacobs hizo un llamado y retó al púgil invicto y ex campeón mundial de ascendencia cubana, Peter "Kid Chocolate" Quillin, quien también es del mismo condado neoyorquino.

"Creo que la gente de Brooklyn merece algo especial y pienso que una pelea entre yo y "Kid Chocolate" seria especial aquí en el Barclays".