<
>

Chepo de la Torre entiende la preocupación de la afición rojiblanca

GUADALAJARA -- Aceptando que su equipo se mostró falto de intensidad y coordinación, José Manuel de la Torre entiende que la afición del Guadalajara esté preocupada debido a que su equipo aparece en el último lugar de la tabla de cocientes. Tras la derrota frente a Cruz Azul, el ‘Chepo’ le pide a los suyos que sean conscientes que los puntos que pierdan ahora, son tan valiosos como los de la última fecha.

“Tienen justa razón (al preocuparse), el equipo viene desde hace un año con un problema porcentual y lo dijimos claro: son tres años, los mismos que costaron meterse para sacarlo. Ahora estamos empezando el primero de los dos torneos, pero todos cuentan lo mismo, es tan importante el primer partido como el último, tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar la vuelta, eso te puede llevar a otras instancias, (el torneo pasado) se consigue calificar y la final de Copa, pero debemos tener el dedo en el renglón y buscar puntos”, dijo el técnico rojiblanco.

NADIE ES TITULAR INDISCUTIBLE
En el mismo tono enérgico que lo caracteriza, De la Torre Menchaca subrayó que no importa la experiencia o renombre de los elementos en su plantel, si después del análisis necesita hacer cambios, los hará para buscar mejores suerte ante Tigres.

“Nadie es inamovible por más tiempo que tenga en un equipo, si estamos hablando de coordinación es lo que nos faltó, tenemos que observar quiénes, cómo y por qué. En ese análisis iremos sobre video, platicando con ellos. Nos molesta el partido y tenemos que corregirlo”, agregó.

Luego de que en apenas dos jornadas, Chivas se ha convertido en una enfermería y a las bajas de Marco Fabián, Isaac Brizuela y Jair Pereira, se ha sumado la de Oswaldo Alanís. Sin embargo José Manuel de la Torre no desea utilizarlas como pretexto y cree que pese a ellas tiene un grupo con calidad para jugar mejor.

“Han sido todas totalmente fortuitas salvo la de Alanís que es algo muscular dentro del partido, lo demás ha sido fuera de cancha, lo de Fabián una molestia de tiempo que se recrudeció, lo de Jair lo mismo, son situaciones a las que estamos expuestos, a cualquiera le puede pasar y el equipo tiene potencial para más”, sentenció.