<
>

Entrenamiento y... ¿probable equipo?

DURBAN (Enviado Especial) -- El predio deportivo del Glenwood High School recibió al seleccionado, en su primera práctica en tierras sudafricana, con cientos de alumnos que siguieron la actividad desde las gradas. Porque justo cuando el equipo argentino plantó bandera en el lugar, sonó el timbre del recreo y los estudiantes aprovecharon para filmar y tomar fotos de lo que sucedía del otro lado de las líneas de cal.

Las 9.30 de la mañana (+5 de la Argentina) fue el horario indicado para que los chicos comandados por Daniel Hourcade comenzaran a mover los músculos de forma más exigente, luego del extenso viaje de ida (Buenos Aires - San Pablo - Johannesburgo - Durban).

Con el foco puesto en afianzar el sistema de juego, tener un mayor grado de agresividad, y buscando fineza en las destrezas y movimientos con pelota, el Huevo, luego de una breve entrada en calor, paró dos equipos en la cancha principal del complejo.

Con pechera roja, y sospechando que ése será el XV titular que enfentará a Sudáfrica, este sábado en Kings Park, estuvieron Joaquín Tuculet, Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Luego de aproximadamente 40 minutos manteniendo a estos jugadores en un mismo equipo, comenzaron los enroques de nombres. Matías Alemanno por Petti, Tomás Lezana por Matera, Julián Montoya por Creevy, Martín Landajo por Cubelli, y así sucesivamente.

Si tomáramos ese primer equipo como el titular para chocar contra los Boks, habría 11 cambios con respecto al team que cayó ante Australia en Mendoza. Además, sería la vuelta de Juan Martín Hernández con la camiseta número 10 del seleccionado. La última vez que jugó en dicho puesto fue el año pasado vs. Italia, en la gira de noviembre. Este potencial cambio le dará al Mago una nueva chance para poder mostrarse en la posición que más le gusta. Y con él en cancha, el Huevo, además de barajar opciones por el bajo nivel que viene mostrando Sánchez, intentará conseguir mayor precisión con el pie, un déficit del seleccionado en este último tiempo.

Otro detalle no menor es que Marcos Ayerza y Agustín Creevy se convertirían en los únicos dos jugadores que estuvieron desde el arranque en este Rugby Championship. Sin dudas, el pilar y el hooker, que además es el capitán, son dos piezas fundamentales en la golpeada primera línea argentina (lesiones de Juan Figallo y Ramiro Herrera).

Otro detalle es que, de confirmarse esta alineación, Horacio Agulla se convertirá en soledad en el Puma que enfrentó a Sudáfrica en más oportunidades, con nueve presentes. Hoy, si bien ya tiene el privilegio de serlo, comparte el podio con Felipe Contepomi y Federico Méndez.

Recién es lunes, la semana es larga y de aquí al sábado puede pasar cualquier cosa, aunque en la cabeza de Daniel Hourcade el equipo titular ya retumba fuerte..