<
>

Joaquín Beltrán pide mesura a su afición ante el rival de la Concacaf

Mexsport

MÉXICO -- Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Querétaro, conminó a su afición a guardar el orden y evitar algún tipo de violencia en La Corregidora, cuando este martes reciba en esa cancha al San Francisco de Panamá, en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf. A sabiendas de que el comportamiento de sus barras no ha sido el mejor, Beltrán expresó que “pedimos a la afición que respete al San Francisco, hermanos en todos los sentidos”.

Las barras queretanas tienen un pasado negro en su estadio y fuera de este. Se han peleado con porras rivales, tanto en la Liga MX como en la Copa MX. Sólo por citar algunos, pasó contra la celayense en 2014, como con hinchas de Monarcas en ese mismo año.

Entre los hechos más relevantes en su negro historial, están los actos violentos ante porristas cruzazulinos en el 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, en 2013 y para no ir tan lejos, en mayo de 2015 se pelearon hasta con los encargados de hacer respetar el orden en el Luis 'Pirata' Fuente, pues "estamos ilusionados por debutar en torneo internacional, pero debemos mejorar”, expresó Beltrán, en virtud de que su escuadra arrancó el Apertura 2015 de la Liga MX con un triunfo y una derrota.

CONFIRMA A YERSON

Por otro lado, aceptó el dirigente la llegada del mediocampista colombiano, Yerson Candelo, del que señaló: “Es un tipo que genera mucho a la ofensiva, un jugador vertical. El contrato sería por tres años, ya sólo falta la firma para hacerlo oficial”. Candelo costó a los emplumados 3.5 millones de dólares, informó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.