<
>

DeSean Jackson es una amenaza real

DeSean Jackson consiguió 13 recepciones de más de 40 yardas en la pasada campaña. Patrick Smith/Getty Images

RICHMOND, VA – La palabra competitividad le ha picado en el orgullo al receptor DeSean Jackson, cuando su compañero Chris Culliver lo reto en la práctica, pero el receptor mando un mensaje claro.

“No creo que nadie me pueda defender”, dijo Jackson. “Así es como me siento. Yo siento que nadie me puede detener. Me puedes traer a Darrelle Revis, Richard Sherman, el que quieras”.

Es cierto que las defensivas sufren con Jackson y en algunos casos nadie se acerca a sus números.

Él lideró a la NFL con trece recepciones de más 40 yardas, cinco veces más que el resto de los jugadores.

También fue el mejor en la liga en promediar 20.88 yardas por atrapada, casi tres yardas más que el receptor Michael Floyd de Arizona.

Cuando llegó a la NFL en el 2008 con Filadelfia, Jackson fue el mejor al promediar 17.68 yardas por atrapada. También Jackson posee 48 atrapadas de más de 40 yardas, siendo así más de 11 recepciones que ningún otro.

Entonces no hay porque dudar de la confianza de Jackson. Tampoco no es sorpresa que el receptor quiera más recepciones esta temporada, ya que en su primer año con Washington logró 56.

“Siempre me gusta hacer más”, dijo Jackson. “Cualquier oportunidad que tenga en poder hacer una jugada importante, lo haré con el todo uso de mis habilidades. Conseguir anotaciones, transmitir energía, ayudar a mis compañeros y encausarlos en el juego para poder llegar a un nivel alto. Solo trato de jugar a un nivel alto y contagiar a mis compañeros con mi liderazgo”.

La pasada temporada, los Redskins quisieron que los mariscales de campo buscarán a Jackson con pases profundos, aun así, si Jackson se encontrará cubierto, ya que tiene la fuerza necesaria para poder separarse de sus defensores. Esto también incluyó a Robert Griffin III, quien conectó con el ex jugador de los Eagles en cinco ocasiones, en pases de más de 40 yardas.

“La relación existe y siento que puedo pasar a los defensores y decirle a mí mariscal que solo me lancé el balón y yo lo atraparé”, dijo Jackson. “Pero no quieres forzar la jugada. Debe de ser en el momento correcto, ya que si lo forzamos podemos caer en intercepciones”.

Claramente las defensas saben de la velocidad de Jackson en campo abierto, la cual es una de las razones de el porque las defensivas utilizan a ocho hombres en la caja de golpeo en 78 ocasiones, acorde al departamento de estadísticas e información de ESPN.

En esta temporada los Redskins quieren enfocarse en el juego terrestre e utilizar más el “play-action”. Eso es algo que Jackson le gusta escuchar.

“Tienes apoyadores y profundos que cuando ven el engaño, retroceden de manera muy rápida”, mencionó Jackson. “Ese momento de confusión me da la oportunidad de escaparme. Sí corremos más y dejamos que vean eso, nos vamos a encontrar bien”.