Servicios de ESPN.com 9y

Muestra NFLPA la declaración de Brady

NEW YORK -- El público cuenta ahora con mayor información para decidir si el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, fue veraz respecto a los balones desinflados.

La NFL Players Association reveló la transcripción de 457 páginas de su testimonio en junio respecto a la controversia de los ovoides desinflados en una promoción este jueves ante una corte federal de Manhattan. En el documento, Brady niega manipular los balones durante el Juego de Campeonato de la AFC, así como ordenar que alguien lo hiciera.

Brady también dijo no estar al tanto de las reglas que gobiernan los niveles de presión de los ovoides hasta un encuentro del 16 de octubre del 2014, frente a los New York Jets.

Adicionalmente --de acuerdo al documento-- ni a Brady, ni a sus abogados, se les informó que no proveer su teléfono móvil a investigadores de la NFL sería considerado una falta de cooperación que trajera como consecuencia una sanción, y sus abogados si proveyeron a la liga con copias de sus correos electrónicos.

Su testimonio ocurrió en una junta de mediación ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien determinó la semana pasada confirmar una suspensión de cuatro encuentros para Brady, emitida por uno de sus subordinados.

La liga pidió al juez federal Richard Berman la semana pasada que dictaminara en el sentido de que la liga actuó con propiedad. Berman ha ordenado a Brady y Goodell comparecer ante él la semana entrante. Les ha alentado insistentemente en llegar a un acuerdo.

Brady fue suspendido luego de que la liga determinara que los Patriots habían utilizado balones desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^