<
>

Negociaciones por Marcelo Bielsa se enfrían; Tuca sería la opción 'B'

MÉXICO -- Las negociaciones con Marcelo Bielsa se habían mantenido en las últimas horas, sin embargo, se cortaron, debido a que el ‘Loco’ no ha tenido una respuesta seria por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Incluso, se sabe de buena fuente que el argentino giró instrucciones con su representante para que negocie con los federativos y no sea él quien se distraiga, previo al arranque de la Ligue 1.

ESPN.com.mx puede asegurar que algunos aspectos de la FMF han dejado mucho que desear a Marcelo, pues el estratega tiene un contrato con el Olympique de Marsella y dio su palabra de cumplirlo, y debido a que no hay un ofrecimiento serio en la mesa por parte de los federativos mexicanos, el 'Loco' no tiene algún documento para llevarlo con los dirigentes del equipo francés y mostrarles la propuesta real que existe hacia su persona.

Gente allegada a la Federación Mexicana de Futbol lleva el diálogo cercano con individuos que rodean a Bielsa. Cabe señalar que es un hecho que Guillermo Cantú, quien sería nombrado Secretario General del organismo, no es quien está platicando con los posibles candidatos a suplir a Miguel Herrera, sino un representante, quien se encuentra en Argentina negociando.

Los pactos siguen detallándose, pero por el otro lado se sabe que también hay temor por parte de los dirigentes nacionales, por algunas actitudes del ‘Loco’, ya que existe miedo que en un arranque, el sudamericano bote al representativo mexicano y comience nuevamente una etapa que posiblemente ya esté avanzada de cara al Mundial de Rusia 2018. Además de que una de las exigencias del 'Loco' es tener una total autonomía dentro de la Selección azteca.

LA OPCIÓN 'B'... IGOTÓN FERRETTI

En medio de las negociaciones que se manejan con Marcelo Bielsa, la postura de algunos dueños de equipos es impulsar también como candidato a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. El técnico brasileño es del agrado de propietarios quienes consideran que en la Selección Nacional debe haber alguien que ponga orden entre los jugadores que últimamente cometieron indisciplinas.

Los dirigentes de Tigres ya recibieron una llamada para que pongan alerta a Ferretti. El propio entrenador no ha rechazado últimamente la posibilidad. Este martes, en Argentina, el Bigotón aseveró que “si me lo proponen, ya veremos”, porque no quería hablar del Tri, previo al juego que sostendrá este miércoles contra River Plate por la Copa Libertadores de América.

También se sabe que Decio de María, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha expuesto a algunos ‘socios’ de la Femexfut que Ferretti es el hombre idóneo también para tomar las riendas del equipo nacional, para que en caso de que Bielsa no acepte a la Selección, Ferretti se convierta en automático en la opción A de la FMF.