<
>

Dallas Cowboys incluirán a Darren Woodson en su Anillo del Honor

Jerry Jones reconoció las contribuciones de Darren Woodson en la conquista de tres Super Bowls. AP Photo

OXNARD -- La carrera de Darren Woodson con los Dallas Cowboys tenía apenas dos semanas de edad cuando el entonces entrenador en jefe Jimmy Johnson llevó a los novatos a un vacío Texas Stadium.

Los hizo pararse en la estrella del medio campo y mirar a su alrededor.

“Recuerdo mirar hacia arriba en aquel viejo estadio y ver a Bob Lilly y Lee Roy Jordan y Randy White y [Roger] Staubach y todos esos grandes nombres, y siempre sentí que allí deseaba estar", admitió Woodson. “Eso es grandeza. Eso es ser especial. Eso es dejarlo todo por la organización. Y como un chico --tenía 21 años de edad-- allí es donde siempre quise estar”.

Un día que Woodson dijo haber soñado siempre llegó este martes cuando fue elegido para ser incluido en el Anillo del Honor de los Cowboys, donde estará junto a Lilly, Jordan, White y Staubach.

Woodson se convertirá en el miembro N° 21 del exclusivo club el 1° de noviembre cuando los Cowboys reciban a los Seattle Seahawks en el AT&T Stadium.

“Darren marcaba diferencias", dijo el propietario y gerente general Jerry Jones. “Marcaba diferencias dentro del campo y marcaba diferencias fuera de él. Éramos una defensiva diferente cuando estaba allá afuera. Charley Haley, recientemente agregado a nuestro Anillo del Honor, enaltecido el próximo domingo al Salón de la Fama como jugador... Siempre he dicho que nunca hubiéramos sido capaces de ganar un Super Bowl sin Haley. Lo mismo puede decirse de Darren Woodson y la contribución que hizo a nuestra defensiva”.

Woodson es el líder histórico de los Cowboys en tacleadas con 1,350. Fue nombrado al Pro Bowl cinco veces y fue elegido al All-Pro cuatro ocasiones, de 1992-2003. Llegó a los Cowboy como apoyador procedente de Arizona State y se convirtió en uno de los mejores profundos de la NFL, ayudando a los Cowboys a conquistar tres Super Bowls en los 1990s.

En una era definida por los 'Trillizos' --Michael Irvin, Troy Aikman y Emmitt Smith-- Woodson se convierte en el segundo jugador defensivo de la época en ser honrado con su inclusión al Anillo del Honor, después de Haley.

La carrera de Woodson acabó prematuramente por una lesión en la espalda y se preguntaba si algún día sería reconocido junto a los más grandes jugadores en la historia de la franquicia.

“Tantos grandes jugadores que están en ese Anillo", expresó Woodson, “y es un honor absoluto estar en esa misma lista y estar allí en las alturas”.