Maximiliano de Mingo 9y

Belgrano venció al SIC y sigue prendido

BUENOS AIRES -- El Marrón tuvo que esforzarse para vencer al San Isidro Club por 28-18, en Virrey del Pino por la novena fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Tras un primer tiempo desfavorable tanto en el juego como en el marcador, la mayor virtud del local fue cambiar la actitud y lograr dominar el juego de los forwards, una faceta que no pudo controlar en los primeros 40 minutos. El gran protagonista de la tarde fue el wing Tomás Filipuzzi, autor de tres tries. En tanto, en el rival, Lucas Alcácer cumplió 100 partidos en Primera.

El SIC salió decidido a incomodar a Belgrano donde más fuerte se siente y lo logró durante la primera etapa. Con una muy buena presión y con solidez tanto en el scrum como en el maul, el Zanjero se hizo dueño de la pelota y del territorio. Pero sólo marcó un penal, por intermedio de Santiago Méndez. Y en la primera que tuvo BAC, empató el encuentro por la misma vía que su rival.

De a poco, el local le encontró la vuelta al encuentro y llevó la acción lejos de su ingoal. Rozando la media hora de juego logró el primer try, tras un ataque de varias fases. Fue entonces cuando el SIC demostró que estaba decidido a mantener su racha ascendente y en menos de cinco minutos apoyó dos tries: primero Rodrigo Ethcart y luego una gran maniobra de Santiago Méndez, para pasar al frente por 15-8. Sobre el cierre Rosati descontó con un nuevo penal, para irse al descanso por 11-15.

Las cosas cambiaron drásticamente en el segundo tiempo, porque en el arranque Belgrano avanzó con el maul y Santiago Uriburu llegó como apoyo para asegurar el segundo try. La conquista le devolvió confianza y convicción a sus delanteros, que a partir de allí se hicieron enormes y se adueñaron de cada maul y scrum que hubo. De hecho, a través de esta última faceta de juego se originó el tercer festejo en el ingoal rival.

Los dirigidos por Diego Albanese y Gonzalo Longo no pudieron recuperar el rumbo pero se mantuvieron en partido con un penal de Méndez, para quedar a sólo 3 puntos. El alivio para Belgrano lo aportó Filipuzzi en el minuto 29, cuando cerró sobre la bandera un ataque del que participó gran parte del equipo.

Luego del empate con Newman y la derrota con Lomas, Belgrano recuperó el camino del éxito para mantenerse en las primeras posiciones, mientras que el SIC detuvo el envión que le dio el clásico contra el CASI y sigue lejos de los puestos de clasificación a los Playoffs.


SÍNTESIS:

BELGRANO (28): 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Matías Masera, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Santiago Uriburu.

CAMBIOS: ST: 1' Tomás Gorrisen por Julián Rebussone, 13’ Juan Manuel Zavalla por Mauro Rebussone, 16’ Sebastián Gastaldi por De La Paz, 19’ Benjamín Espinal por Assi y 40’ Tomás González por Magneres.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

SIC (18):1- Marcos Gatica, 2- Tomás Ramallo, 3- Lucas Scarnati, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Cristian Etchart, 7- Alan Kessen, 8- Federico Buioli, 9-Lucas Alcácer (c), 10- Santiago Méndez, 11- Facundo Giorgetti, 12- Rufino Paniza , 13- Rodrigo Etchart, 14- Joaquín Ibáñez, 15- Gastón Arias.

CAMBIOS: ST: 22’ Rodrigo Marrón por Buioli, 29’ Marcos Piccinini por Gatica.

Entrenadores: Gonzalo Longo y Diego Albanese.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ Penal de Santiago Méndez (S), 15’ Penal de Tomás Rosati (B), 29’ Try de Filipuzzi (B), 33’ Try de Rodrigo Ethchart (S), 36’ Try y conversión de Méndez (S), 40’ Penal de Rosati (B).

Resultado parcial: Belgrano 11-15 SIC

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Uriburu (B), 10’ Try de Filipuzzi (B), 26’ Penal de Méndez (S), 29’ Try de Filipuzzi conv. por Rosati (B).

AMONESTADOS: No hubo.

FIGURA: Tomás Filipuzzi (B)
ÁRBITRO: Diego Lentini
CANCHA: Belgrano

INTERMEDIA: Belgrano 28-12 SIC
PREINTERMEDIA: Belgrano 12–25 SIC

^ Al Inicio ^