<
>

Klopp habría sido contactado por Marsella para sustituir a Bielsa

Getty Images

BERLÍN -- Tras la sorpresiva salida del estratega argentino, Marcelo Bielsa, como entrenador del Olympique de Marsella, la directiva del conjunto francés se encuentra buscando sustituto y según destaca el diario francés, L'Équipe, el estratega alemán, Jürgen Klopp, ya habría sido contactado por la escuadra gala.

El rotativo francés indica que, según diversos reportes, la directiva del club francés habría establecido un primer contacto con el técnico alemán, quien desde hace unos meses anunció que la pasada temporada sería su última campaña al frente del Borussia Dortmund. Ante la salida de Bielsa, OM, habría decidido acercarse a Klopp y preguntarle sobre la posibilidad de que tome las riendas del cuadro francés.

Sin embargo, la directiva estaría al tanto de que hay pocas posibilidades de que puedan hacerse de los servicios de Klopp, debido a que el entrenador anunció tras abandonar al Dortmund que tomaría al menos seis meses de vacaciones antes de dirigir un nuevo equipo.

Por otro lado, el estratega alemán también ha sido vinculado como el próximo entrenador de Bayern Múnich, equipo que se quedaría sin entrenador al finalizar la temporada debido a que Pep Guardiola no tendría la intención de renovar su contrato con el conjunto bávaro.

Si Klopp descarta dirigir al Olympique de Marsella, la directiva francesa tendría que seguir buscando técnico y según el rotativo galo previamente mencionado, el ex equipo de Marcelo Bielsa estaría considerando los nombres de tres entrenadores extranjeros para que ocupen la dirección técnica del club.

En tanto, Marcelo Bielsa, ya se encuentra en Argentina tras abandonar la escuadra francesa y estaría prácticamente descartada la opción de que se convierta en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.