<
>

Raúl Jiménez ya está en Portugal para cerrar su fichaje con Benfica

Todo apunta que el destino de Raúl Jiménez es el Benfica. Getty Images

MADRID -- Raúl Jiménez ya está en suelo portugués para cerrar su traspaso al Benfica, así lo reporta la prensa lusa, quien logró captar al delantero mexicano en su arribo a Lisboa.

Ante el cuestionamiento de los reporteros, el atacante e internacional azteca se limitó a decir reiteradamente "Estoy agradecido".

El delantero mexicano hará los exámenes médicos este martes y después de ello se formalizará su fichaje, si es que "nada se tuerce", aseguraba hace unas horas el Diario español Marca.

Jiménez, quien hoy lunes ya no entró con el Atlético de Madrid, tendría en Portugal su nuevo destino, luego de un sombrío año en el club colchonero, donde tuvo pocos minutos y sólo anotó un tanto en Liga.

West Ham fue otro de los equipos que se moestraron muy interesados en hacerse de los servicios del artillero examericanista.

The Times llegó incluso a afirmar que tendría que haber llegado a Londres desde el viernes para someterse a pruebas médicas, pero que había faltado la cita al quedarse dormido y perder el vuelo desde Madrid, versión que horas después el jugador desmintió en su cuenta de Twitter.

Según publicara la prensa lusa este lunes, el Benfica ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del mexicano -- si bien aún no está claro si es la mitad de la carta que pertenece al Atlético o la del agente portugués Jorge Mendes la que absorbería el conjunto portugués.

Se espera que a más tardar este martes, el Atlético de Madrid haga oficial la salida del jugador de 24 años, quien dejó un saldo de apenas un tanto marcado y 797 minutos disputados en la temporada que militó como rojiblanco.