<
>

Puig se quedó con el duelo latinoamericano en Toronto

Puig, retomando confianza Getty Images

TORONTO -- Momento de festejo para Mónica Puig (96ª WTA). En una temporada olvidable, la puertorriqueña tuvo una alegría en Toronto hace pocas semanas, donde festejó como un título el bronce en los Juegos Panamericanos.

Poco menos de un mes después, vuelve a salir victoriosa en la ciudad canadiense. Triunfo por 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 27 minutos, ante Mariana Duque Mariño (90ª del mundo y campeona panamericana, justamente) y pase a segunda ronda del Abierto de ese país, luego de haber superado la clasificación.

La victoria parecía encaminarse para el lado colombiano cuando Duque, que también pasó la qualy, se puso 3-0 en el tercer set. Sin embargo, reacción boricua para el 4-4 en una parcial que ya contaba con dos quiebres por lado. Ya en la recta final, Puig sacó para partido estando 6-5, pero debió tener dos match points (y levantar un break point entre ellos) para quedarse con el match.

Se trató del primer cruce entre ambas en el circuito. Cabe recordar que este año, la mejor actuación de la centroamericana en el circuito fue acceder a semifinales en Pattaya, en cancha dura, mientras que la colombiana accedió a la misma instancia en Bogotá, aunque sobre arcilla.

La ganadora ahora se enfrentará en segunda ronda a la alemana Angelique Kerber (11ª), campeona de Stanford, y que ahora no tuvo problemas para vencer a la japonesa Misaki Doi (91ª) por 6-0 y 6-1.