<
>

Chelsea-Man.City, el duelo saliente de la 2da fecha de la Premier League

LONDRES -- José Mourinho debe añorar los días de la campaña pasada cuando lo criticaban por lo "aburrido" que era el Chelsea. El comienzo de la nueva campaña ha sido todo menos tedioso en Stamford Bridge.

La aparente tranquilidad ha dejado paso al revuelo tras la derrota ante Arsenal en el Community Shield e iniciar la defensa del título de la Liga Premier con un empate de local contra el Swansea.

Sin embargo, un triunfo sobre el Manchester City el domingo transformaría de inmediato el ambiente que rodea a los campeones.

Quizá por eso Mourinho ha resguardado a sus jugadores de las críticas; para el partido el arquero Thibaut Courtois no viajará a Manchester porque fue expulsado ante el Swansea y su lugar lo ocupará el recién contratado Asmir Begovic.

Quien se encuentra en la línea de fuego de Mourinho es el equipo de médicos del club. Al criticar públicamente a sus doctores y retirar a Eva Carneiro de su responsabilidad, Mourinho ha generado nuevas polémicas para el club.

La incapacidad de Mourinho para reforzar a su escuadra se vuelve más alarmante cuando faltan dos semanas para que se cierre el periodo de transferencias de verano.

El atacante español nacido en Brasil Diego Costa no está en plena forma y el refuerzo estelar, el colombiano Radamel Falcao tiene mucho que demostrar tras una campaña sin pena ni gloria en el Manchester United. Mourinho quiere fortalecer su defensa que fue expuesta contra el Swansea llevando a John Stones pero Everton se rehúsa a ceder al central.

Mientras Manchester City llega al duelo con Chelsea en buena condición para tratar de recuperar el título luego de su triunfo ante el West Bromwich Albion.

A diferencia del Chelsea, el City logró una adquisición importante con el fichaje de Raheem Sterling procedente del Liverpool a cambio de 49 millones de libras (76 millones de dólares).

"Va a ser una campaña complicada", dijo Sterling. "Este será nuestro primer partido en casa, por eso queremos comenzar bien".

Aquí presentamos unos puntos a tomar en cuenta para la jornada de este fin de semana en la Liga Premier:

DUELOS INICIALES
La jornada de la Liga Premier abre el viernes por la noche con el duelo entre Manchester y Aston Villa.

Aunque los juegos de viernes por la noche se llevarán a cabo en forma habitual a partir de la próxima campaña el partido se adelantó porque el sábado un grupo de ultraderecha llevará a cabo una marcha en Birmingham y el United no puede jugar el domingo porque el martes choca contra el Brujas en encuentro de la UEFA Champions League.

David de Gea no participó en el primer partido del United contra el Tottenham y el arquero español otra vez no alineará. El técnico Louis van Gaal está preocupado de que el jugador no esté bien preparado mentalmente a causa de los constantes rumores de que será contratado por el Real Madrid. El argentino Sergio Romero tratará de mantener su meta inviolada otra vez.

CECH BAJO LOS REFLECTORES
El optimismo que se percibía en el Arsenal durante la pretemporada parece disiparse rápidamente tras la derrota ante el West Ham, cuando iniciaron la búsqueda de su primer título de liga desde 2004. El domingo Arsenal jugará otro derbi londinense contra el Crystal Palace y el guardameta Petr Cech tratará de evitar los errores que causaron el derrumbe de su equipo ante el West Ham 2-0.

NUEVOS EQUIPOS
Los equipos que ascendieron a la primera división no pudieron ganar en la primera fecha de la liga. El Watford del mexicano Miguel Layún, quien marcó un gol en el partido, empataron ante el Everton. Watford recibe al West Brom el sábado, mismo día en que Norwich viaja a Sunderland. Bournemouth va a Liverpool para el partido de lunes por la noche.