<
>

A Ricardo La Volpe no le gustaría regresar al Tri como técnico interino

MÉXICO -- Ante las voces que recomiendan elegir un entrenador interino que enfrente los compromisos inmediatos de la Selección Mexicana, para contar con tiempo para buscar al estratega que encare el proceso mundialista, Ricardo La Volpe se manifestó en contra, pues considera que pocos técnicos aceptarían esa condición.

“Cuando me contrataron nunca me ofrecieron dos partidos, sabía que los resultados me llevarían hasta el Mundial. Si me ofrecen dos amistosos y el juego contra Estados Unidos sería una falta de respeto, no me gustaría ser bombero”, declaró en Futbol Picante.

El ahora entrenador de Jaguares de Chiapas reiteró que es solo un rumor el que sea candidato para retomar los controles del Tri. “No hay acercamientos, al igual que se viene manejando con Marcelo Bielsa, Sampaoli, Ferretti, son puros rumores, si me llegan a hablar, claro que los escucho pues les puedo aportar toda mi experiencia”.

“Son versiones del periodismo, informaciones que no sé de dónde salieron. La FMF tomará una decisión para el bien de México”, señaló.

Por último, La Volpe aceptó que si se presenta la oportunidad de volver al banquillo del Tri, tiene claro un aspecto que le gustaría modificar en relación a su estancia anterior: “No aceptaba la crítica, me ponía a discutir. Hoy tengo un conocimiento mayor, las críticas siempre deben ser aceptadas, algunas son muy positivas. Quizá me debería explicar mejor, sentarme en una mesa con los periodistas y explicar lo que sucede”.