<
>

Inundan aficionados del Athletic Bilbao calles por título sobre el Barça

BILBAO -- Tuvieron que pasar 31 años para que los aficionados del Athletic de Bilbao festejaran un título oficial de su equipo por lo que este martes miles de aficionados salieron a las calles para celebrar que su plantilla se proclamara Campeón de la Supercopa de España tras derrotar a Barcelona en la Final. Una gran cantidad de seguidores del Bilbao recibieron con los brazos abiertos a sus ídolos.

Más de tres décadas sin títulos ha provocado que la apasionada hinchada del Bilbao celebre por todo lo alto el título que consiguió su equipo frente a una de las mejores plantillas del mundo. Los dirigidos por Ernesto Valverde vencieron a Barcelona por marcador global de 5-1 y de esa manera impidieron que la plantilla blaugrana consiguiera seis títulos en un año.

Las celebraciones iniciaron en la Basílica de Begoña y los jugadores y el cuerpo técnico llegaron en un camión con los colores del equipo y con el lema: "Campeones 2015". Posteriormente, el equipo se desplazó al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Todos los aficionados portaban la camiseta del equipo por lo que se formó un increíble mosaico. El club compartió diversas fotografías a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Iker Muniain, fue el encargado de presentar a cada uno de los integrantes de la plantilla mientras que el capitán del equipo, Gurpegui, indicó con mucha emoción que "si hay un club que se merece esto es el Athletic. Aupa Athletic”, mientras que Aritz Aduriz, la estrella del Bilbao en la Supercopa de España tras anotar cuatro de los cinco goles que marcó el equipo en la serie, expresó: "Muchas gracias por esto. Es vuestro. Este equipo se merecía estar en la historia. Somos diferentes”.

Bilbao derrotó a Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España por 4-0 mientras que en el compromiso de vuelta ambos equipos empataron a un gol. De esta manera, Luis Enrique, no podrá igualar lo que realizo Pep Guardiola con el Barcelona en su primera temporada al ganar seis títulos.