<
>

Toronto cerca de extensión a Valanciunas

Los Toronto Raptors y el pivot Jonas Valanciunas están en discusiones avanzadas para una extensión a su contrato en exceso de $60 millones, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Raptors y Valanciunas están acercándose a un trato que le permitiría unirse a Anthony Davis y Damian Lillard en la lista de los novatos de 2012-13 que reciben extensiones este verano.

Los Raptors, dijeron fuentes, están deseosos de llegar a un acuerdo con el jugador de 23 años que le evitaría llegar al mercado abierto el verano que viene, cuando el límite salarial aumente dramáticamente y más de la mitad de la liga será armada con suficiente espacio salarial para tratar de firmarlo.

Haciendo un trato ahora, mientras tanto, le daría una medida de seguridad a Valanciunas mientras se encamina a jugar con su natal Lituania en el Eurobasket.
El entrenador de Lituania, Jonas Kazlauskas anunció el lunes a reporteros locales que Valanciunas está dejando el equipo brevemente para regresar a Toronto para un examen físico y finalizar el acuerdo.

El jugador de 7 pies fue drafteado en la quinta posición total por los Raptors en 2011 pero sólo es elegible para una extensión porque la temporada de 2012-13 fue su primera en la NBA. Valanciunas promedió 12.0 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 bloqueos, mientras acumulaba un robusto índice de eficiencia (PER) de 20.6.
La fecha límite para ofrecer extensions a la clase de 2012 es el 31 de octubre.