<
>

Tim Howard y DaMarcus Beasley regresan a la selección de EE.UU.

El seleccionador del conjunto de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann ha confirmado que los veteranos Tim Howard y DaMarcus Beasley forman parte de la convocatoria para los encuentros amistosos del mes de septiembre que servirán de preparación para la eliminatoria que disputarán contra México para acudir a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre.

El total de la plantilla será dada a conocer el 30 de agosto, confirmó la federación estadounidense este jueves.

Klinsmann dijo que por el momento Howard será segundo arquero detrás del meta del Aston Villa, Brad Guzan.

“Sabemos que no será fácil regresar porque obviamente Brad Guzan se estableció como el número uno y jugó muy bien el torneo [Copa Oro], y el año completo realmente realizó un excelente trabajo”, señaló Klinsmann. Tim aceptó por el momento ser el número dos, durante el trayecto habrá un pelea por la titularidad como en cada posición.

“Él aceptó eso, y estamos muy contentos por tenerlo de vuelta a bordo, por quién es y lo que ha hecho por nosotros”.

Beasley, retirado de la actividad internacional en diciembre pero que regresó al conjunto de las Barras y las Estrellas para la Copa Oro en la segunda ronda del torneo, el mes pasado. Se lesionó en el primer entrenamiento pero jugó en la derrota ante Panamá en el encuentro por el tercer sitio.

Estados Unidos sostendrá en septiembre encuentros amistosos frente a Perú y Brasil. Tras conquistar la Copa Oro de 2013, se medirán a México, campeón de la Copa Oro 2015, en un partido eliminatorio para representar a la CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017 el próximo 10 de octubre. El choque se celebrará en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El conjunto dirigido por Klismann perdió su oportunidad de meterse a la Confederaciones de manera directa después de ser eliminado en las semifinales de la pasada Copa Oro.

La Copa Confederaciones se disputará en el 2017 en Rusia.

Con información de ESPNFC