<
>

Luis Miguel Salvador señala a La Volpe como mejor opción para México

MÉXICO -- Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Monterrey, afirmó que urge un técnico para la Selección Mexicana y tras recordar que los siguientes compromisos del Tri están a la vuelta de la esquina, señaló que lo más apropiado es que llegue al timón un entrenador que conozca bien el balompié nacional, mostrando su inclinación por Ricardo La Volpe, quien lo dirigió en Atlante en la década de los 90.

“Los tiempos apremian, [Guillermo] Cantú y Santiago Baños tienen que hacer un análisis de lo que viene. Estamos a 15 días de una fecha FIFA, estamos a un mes del juego contra Estados Unidos, entonces, Ricardo es una posibilidad muy real, conoce a todos los jugadores, estuvo en un proceso de cuatro años. Creo que en su etapa, la selección tuvo picos muy altos de futbol, de rendimiento".

Dijo que la gente de la Federación Mexicana de Futbol "ya deben estar haciendo un análisis de los candidatos, viendo la posibilidad de Ricardo. También se ha manejado al mismo ‘Tuca’ [Ferretti], a [Víctor] Vucetich y no sé si tengan opciones del extranjero, pero lo más importante debe ser de acuerdo a la idea que se traiga, a lo que quieren que sea el proyecto”.

--Según la información que tiene Monterrey, ¿cuál es el perfil que se busca?
“Bueno, nosotros no es que tengamos información; yo he hablado con Memo, siempre nos hemos hablado, no ahorita, sino siempre. Lógico, me imagino que Memo y la federación van a buscar a ese técnico que proponga, que también transmita tranquilidad de que trabaja, que tenga variantes y que consiga resultados, porque al final de cuentas ese es el punto fundamental de la Selección Mexicana”.

Explicó que “el problema si viene alguien de fuera, es que tenemos encima los tiempos y es muy difícil que ahorita un entrenador extranjero conozca a fondo a los futbolistas mexicanos. Nosotros [en Monterrey] estamos en una idea de que se tiene que ver por alguien de aquí para que ganemos tiempo. Cualquiera de los técnicos que he mencionado, que están en este futbol, conocen a todos los jugadores y eso es un punto que seguramente Memo y su equipo están tomando en cuenta”.

--¿Sabes si ya se sondeó a La Volpe, si realmente hay un acercamiento con él?
“No, no sé, no sabría decirte, pero con los que consideren que pueden ser candidatos, seguramente ya platicaron o van a platicar, porque así es esto, tienes que ver todas tus opciones, platicar con ellas y ver qué piensan esas personas, para saber si pueden ser tomadas en cuenta o no”.

--¿Esperarías a un La Volpe renovado, en caso de que fuera finalmente nominado?
“Yo creo que de alguna u otra forma se ha mantenido en el futbol y las experiencias y las vivencias van haciéndote crecer en todos los sentidos. Si es él, seguramente va a tratar de hacerlo mejor de lo que ya estuvo y si es alguno de los otros técnicos, ya sea el ‘Tuca’ o Vucetich, también aportarán lo mejor que tengan.

--¿Ves a un La Volpe más asentado en carácter y temperamento?
“Pues, mira, yo estuve con él en el Draft y sí lo veo más tranquilo, pero hay que verlo ya en el día a día. El carácter de Ricardo es de una persona ganadora que busca trascender, y por lo mismo es una exigencia al máximo”.

No dudó al sostener que “el que llegue va a tener la exigencia de los resultados, pero también vamos a tener que tenerle un poquito de paciencia en estas fechas FIFA y en el juego ante Estados Unidos, pero como te digo, si es de México tiene ya los elementos para poder dar resultados inmediatamente”.

APLAUDE EL RETORNO DE CANTÚ
Finalmente, Luis Miguel Salvador respaldó públicamente la llegada del exdirector de Selecciones Nacionales a la Secretaría General de la Femexfut.

“Es una persona con mucha capacidad, con experiencia, que siempre ha estado ligada al futbol y que hará lo más conveniente para la Selección Mexicana. Aparte, es una persona buena, que siempre va a buscar lo que es mejor para el futbol mexicano y que no tiene intereses de ningún otro tipo”.