<
>

Molesta Tejeda con pdte de Odepa

Lima - La peruana Gladys Tejeda expresó hoy su molestia ante las revelaciones hechas por el presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, sobre el proceso por dopaje que se le sigue a la maratonista por un positivo durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tejeda indicó a Radio Programas del Perú (RPP) que la información revelada por Maglione el jueves a una radio peruana tiene carácter confidencial y debía haber sido comunicada antes a ella, a su entrenador y al Comité Olímpico Peruano (COP).

Maglione informó a radio Ovación de que el comité ejecutivo de la Odepa decidirá en un plazo máximo de diez días si retira la medalla de oro que Tejeda ganó en el maratón de los Panamericanos.

El presidente de la Odepa señaló que existe un informe de la comisión antidopaje de su organización que señala el resultado positivo de un análisis realizado a Tejeda durante los Panamericanos.

Maglione comentó que el comité ejecutivo tomará la decisión a partir de las conclusiones de los médicos y de los "descargos" realizados por la atleta y su técnico.

El Comité Olímpico Peruano anunció en un comunicado del 31 de julio que el análisis antidopaje realizado a Tejeda reveló la presencia en su organismo de un medicamento "que, a diferencia de otros, no favorece a su rendimiento deportivo".

Por esa circunstancia, el COP apuntó que la atleta no está suspendida y además debe mantenerse la confidencialidad durante la investigación, según los reglamentos de la Agencia Mundial Antidopaje y de la Federación Internacional de Atletismo.

Durante los Juegos de Toronto, Tejeda obtuvo el récord panamericano de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 3 segundos, pero quedó impedida de competir en la final de los 10.000 metros lisos por problemas renales que le obligaron a recibir tratamiento médico.