<
>

Christian Bravo: "Tenemos una presión extra en la Copa Sudamericana"

SANTIAGO -- El delantero de Universidad Católica Christian Bravo admitió este viernes que el equipo cruzado tiene una "presión extra" en la Copa Sudamericana, al ser el único representante chileno del certamen.

El ariete, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, se mostró confiado eso sí que el plantel pueda responder en las tres competencias. Ello, tras conocer que Libertad de Paraguay visitará San Carlos de Apoquindo el próximo jueves, por la segunda ronda.

"Se nota el trabajo y lo que estamos haciendo. Pero ahora tenemos una presión extra porque somos el único equipo chileno en la Sudamericana. Más encima tenemos dos campeonatos más, pero tratamos de llevar todo de la mejor manera", aseguró en rueda de prensa en 'Sport Café', tras un almuerzo con hinchas cruzados y su compañero, César Fuentes.

Bravo, eso sí, enfatizó que "no hay excusas. Tenemos que afrontar el rival que nos toque de la misma manera. Tenemos la ventaja de un plantel amplio, con muy buenas condiciones".

De hecho, el mundialista Sub 20 recordó que "estamos todos remando para el mismo lado y el que entra es apoyando, algo clave para afrontar el campeonato. Nadie se esperó que Católica ganara los dos partidos, más todavía en Uruguay que fue un triunfo histórico. Fuimos con la mentalidad de darle una alegría a la gente". Ello, en alusión a la primera victoria en Uruguay, en este caso a Danubio.

Por último, Christian Bravo tuvo palabras para el título de la 'Roja' Sub 20 en el Torneo de La Alcudia, donde destacaron el máximo goleador, Jeisson Vargas, y el central Francisco Sierralta, mejor jugador del torneo. "Les deseo lo mejor. Están para grandes cosas", sentenció.