<
>

Fernández y su debut en Clermont: "Sabía lo que tenía que hacer"

BUENOS AIRES -- La primera jornada de la temporada 2015/16 del Top 14 francés no sólo dejó excelentes sensaciones en Clermont, sino también para Patricio Fernández. El apertura rosarino tuvo su bautismo de fuego con el primer equipo de ASM Rugby en el triunfo frente a La Rochelle como visitante, por 44-6, que sirvió para sumar los primeros cinco puntos en el campeonato galo.

El back argentino, que ganó terreno en las últimas semanas por la baja de Bröck James y quedó como única opción para suplir a Camille Lopez como estratega del club, tuvo su presentación en el torneo más importante de Francia, aunque en una posición menos habitual.

El instante que Pato guardará para siempre entre sus mejores recuerdos se dio a los 21’ del complemento, cuando ingresó en lugar de Adrien Planté -wing- y se paró en el fondo de la cancha del conjunto que viste de amarillo. “El fullback pasó de wing y yo jugué de 15”, explicó el ex Pumita que se calzó la 10 en los amistosos de pretemporada contra Toulon y Glasgow.

- Llegó la hora de debutar en el Top 14 francés, ¿cuáles fueron las sensaciones?
- Estaba ansioso por jugar. Sabía que había chances de entrar, así es que estaba con todas las ganas. Por suerte cuando entré me tranquilicé un poco.

- ¿Te acomodaste rápido al puesto? ¿Tuviste acción?
- Ya jugué varias veces de fullback y estaba tranquilo porque sabía lo que tenía que hacer, pero la realidad es que a este nivel es todo bastante diferente. Me tocó participar en un par de jugadas, me patearon una vez y respondí bien, aunque en defensa casi no tuve actividad.

- Con respecto a los Espoirs, imagino que hay diferencias, ¿qué cosas destacás entre esos cambios?
- Hay mucha más dinámica. Tratamos de darle mucha velocidad al juego, mover rápido la pelota con las manos y así encontrar los espacios. Además, la diferencia con los Espoirs es el público…(risas)

- ¿Qué busca el equipo con respecto al juego?
- Cada jugador tiene muy claro lo que debe hacer. Tenemos un plan de juego para cada partido y vamos cambiándolo según el rival de turno.

- La baja de Bröck James despejó el camino, adelantó los tiempos y ya jugaste, ¿cómo estás viviendo esta situación?
- Me considero un pibe tranquilo. Si se me presentan chances de este tipo, las aprovecho. Nunca me pongo loco o digo “qué carajo hago”. Quiero seguir sumando minutos e ir adaptándome al equipo.

- Se te presenta un buen panorama y llegás con una pretemporada completa sobre tus espaldas, ¿cómo estás físicamente?
- Físicamente me siento bien. Tuve unas molestias al principio de la pretemporada debido al cambio y la adaptación a este tipo de exigencias.

La experiencia europea dejó de ser un sueño para convertirse en realidad y Patricio Fernández va por más, siempre por un poco más, como lo marca su corta pero convulsionada carrera.