<
>

Con el plus que hace falta

BUENOS AIRES -- Boca y San Lorenzo pelean mano a mano el torneo de Primera. Es cierto, Racing acecha, más atrás llega River, con un partido menos, y Central quiere prenderse, pero los Xeneizes y el Ciclón son hoy los máximos candidatos al título.

Cada fecha que pasa es una muestra de carácter (o debilidad), y un tropezón, por minúsculo que sea, puede terminar costando al final del torneo nada menos que la gloria.

La fecha que pasó dejó algo bien en claro: las cosas no serán fáciles para los punteros. Pero tanto los de Bauza como los de Arruabarrena se hicieron fuertes cuando la mano venía complicada y sacaron adelante el resultado. Sí, mostraron ese plus con el que hay que contar para tener chapa de campeón.

San Lorenzo visitó en La Paternal a un golpeado Argentinos. Arrancó ganando 2 a 0 y así se fue al descanso. Parecía tener todo controlado, pero el Bicho, a puro centro y con mucho amor propio, se lo terminó empatando a tres minutos del cierre.

Los de Boedo perdían dos puntos clave en la pelea por el campeonato, pero en tiempo cumplido, y por la voluntad de buscar el triunfo hasta el final, gracias a un penal que Ortigoza transformó en gol San Lorenzo se quedó con la victoria. También había logrado sumar el triunfo cuando el partido se moría una semana antes, contra Crucero del Norte. ¿Suerte de campeón?

Boca, una vez más, salió a jugar sabiendo el resultado del que hoy es el máximo rival. Y más que nunca con la obligación de ganar. Por nervios o por mérito del rival, no la pasó nada bien en el primer tiempo ante un modesto Godoy Cruz.

Un error de Sara derivó en un centro que dejó solo bajo el arco a Esteban Burgos, quien de cabeza y casi sin resistencia tiró la pelota afuera. Un rato más tarde, el Cata Díaz aportó lo suyo luego de rechazar de cabeza un remate que había superado al arquero xeneize y llevaba destino de gol.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Melli metió un gran cabezazo tras un tiro libre de Tevez y Boca se fue al vestuario con una victoria que no reflejó lo que pasó en esa primera mitad. Luego, ya con la tranquilidad del resultado a favor, manejó los hilos y definió el partido con el penal marcado por Carlitos.

El camino hacia el campeonato será largo y sinuoso: restan 27 puntos por jugarse y a los dos se les vienen verdaderas finales. Tras la próxima fecha (Boca visitará a Gimnasia, San Lorenzo se medirá como local ante Banfield), llegarán partidos decisivos.

Boca-San Lorenzo será una final anticipada, pero también quedarán choques importantes: por caso, el Ciclón deberá enfrentar a Huracán y a Racing, y los Xeneizes se medirán nada menos que con River en el Monumental, la Academia y Central.

Habrá que esperar para ver cómo se dan los resultados, y cuál de los dos punteros cuenta con más “plus” para quedarse con el campeonato.