<
>

Pellegrini podría batir marca histórica de triunfos consecutivos en City

SANTIAGO -- La victoria de Manchester City ante Everton no solo dejó al elenco de Manuel Pellegrini en lo más alto de la Premier League, si no que también sirvió para que se igualase la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del club, que databa de hace más de un siglo.

Entre el final de la temporada 1911/1912 y el inicio de la 1912/1913, la escuadra “skyblue” sumó nueve encuentros ganados en línea, la misma cantidad de encuentros en los que ha vencido de manera seguida la escuadra del ingeniero.

En el final del curso pasado, el City venció a West Ham United, Aston Villa, Tottenham, Queens Park Rangers, Swansea y Southampton, mientras que en este inicio de la liga inglesa ha derrotado a West Bromwich Albion, Chelsea y Everton.

Por lo anterior, si el elenco del técnico nacional vence el próximo fin de semana a Watfor en el estadio Etihad, Pellegrini y sus pupilos entrarán en la historia grande de la institución, quedándose con el récord absoluto.

Consultado acerca del logro tras la victoria ante el elenco de Liverpool, el adiestrador chileno manifestó que se lo habían comentado y “lo celebro”. De todas formas, dijo que piensa más en el juego y en mantenerse al tope de la Premier League que en los récords que pueda batir.