<
>

En Puebla no hay rivalidad con Robert Herrera, asegura Ramón Arias

Imago 7

El uruguayo Ramón Arias no discute las decisiones que tome su entrenador, Pablo Marini, por el contrario, trata de poner buena cara a su situación particular y afirma que no hay rivalidad con su compatriota, Robert Herrera, quien se ha apoderado de la zaga central en el conjunto del Puebla, compartiendo créditos con Patricio Araujo.

Preguntamos a Arias a qué cree que se deba que no obstante venir jugando regularmente en la Copa MX, su debut en Liga haya llegado hasta la fecha 6 y sólo por los últimos nueve minutos en el juego ante Pachuca, al que los camoteros se impusieron por marcador de 3-2.

“Se debe al buen funcionamiento que han tenido los compañeros. Uno trabaja, se esfuerza al máximo día con día para tener una oportunidad. Por suerte llegó en la fecha pasada y (estoy) más que contento, sobre todo por la victoria. Después, uno puede entrar o no. Lo bueno es mantenerse siempre en ritmo para cuando le toque la oportunidad, saber aprovecharla”.

Señaló que “he agarrado un buen ritmo en Copa, he jugado todos los minutos, me he sentido muy a gusto, vengo entrenando de forma muy buena. En este caso, me sentí contento por el triunfo, más que nada. A seguir trabajando con humildad, pues así sean cinco o diez minutos, o todo el partido, cualquiera al que le toque jugar va a aprovecharlo al máximo”.

AMIGOS, NO RIVALES

Por otra parte, afirmó que no le guarda resentimiento a Robert Herrera, quien le va ganando la carrera en la zaga camotera: “Con Robert, bien. Con él tenemos una relación de hace más de siete años, nos conocemos desde Ligas Inferiores del club de Uruguay (Defensor Sporting), donde jugábamos juntos, así que no tenemos ningún problema acá. Fue como te dije antes, juegue quien juegue lo va a hacer de la mejor manera”.

Dijo que Pablo Marini “ya explicó que hoy puede jugar uno u otro. Por suerte, el equipo viene funcionando muy bien con los que vienen jugando, así que hay que respetar las decisiones del ‘profe’ y bueno, trabajar para ir mostrándose y de este forma, tratar de ganarse un lugarcito en el torneo”.

UN EQUIPO ‘REBELDE’

Por otra parte, al tocar el partido del domingo, ante Pachuca, al que remontaron cuando este ya iba 2-0 arriba, dijo: “Te puedo hablar sobre la forma como venimos ganando, somos un equipo muy rebelde que tiene las cosas muy claras. Si bien no nos podemos permitir arrancar perdiendo así, somos conscientes del potencial que tenemos y de que cuando nos proponemos jugar, lo hacemos de muy buena forma”.

Manifestó que "tenemos que hacer pesar la localía, hay que hacerla valer, así que creo que hay que destacar la rebeldía del plantel para sacar un resultado adverso en momentos cruciales, como eran los primeros 15 minutos. El esfuerzo de todos, creo que hace elevar más el funcionamiento y el puntaje del equipo”.