<
>

Michael Bennett arremetió en contra de Andy Dalton y Sam Bradford

Michael Bennett reconoció, en cambio a mariscales de campo como Tom Brady y Peyton Manning. Getty Images

RENTON -- El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, no es fanático del inflado mercado para mariscales de campo, ni tampoco del modo en que algunos de ellos reaccionan tras ser golpeados.

Bennett dejó en claro ambos puntos --con su estilo distintivo-- durante una entrevista con Brock y Salk en 710 ESPN Seattle este martes.

La primera entre las quejas de Bennett fue Ryan Tannehill de los Miami Dolphins, quien tiene una marca de 23-25 en tres temporadas como titular y quien firmara una extensión contractual por seis temporadas y unos 95 millones de dólares en mayo.

"Mariscal de campo es la única posición en la NFL donde se puede ser mediocre y recibir paga. En cualquiera otra posición, no se puede ser mediocre", dijo Bennett. "Si yo fuera Ryan Tannehill y la mayor cantidad de partidos que jamás hubiera ganado fueran siete, ¿cómo se puede recibir 100 millones de dólares por eso? Supongo que es el valor de la posición.

"Y luego es como que estás sentado en casa y recibes la noticia de que Brian Hoyer es el mariscal de campo de los Texans. Yo pienso, ¿a quién le importa? Eso no es noticia. Realmente no es noticia".

El siguiente fue Sam Bradford de los Philadelphia Eagles, quien ha estado en el centro de un debate reciente sobre los golpes a los mariscales de campo después de entregar el ovoide. Bradford fue golpeado abajo por el apoyador de los Baltimore Ravens, Terrell Suggs, tras entregar el ovoide durante un partido de pretemporada este sábado, originando una penalidad por rudeza excesiva en contra del pasador que la NFL determinó después fue mal llamada.

"Hay algunos pasadores mediocres en la NFL que cobran mucho dinero", dijo Bennett. "Tomas a un tipo como Sam Bradford, nunca ha jugado realmente en los últimos tres años pero ha cobrado más dinero que la mayoría en la NFL".

Bennett luego hizo referencia a la jugada Bradford-Suggs del partido del sábado y el debate que generó.

"Luego los mariscales de campo son más protegidos que cualquier otro jugador. Digo, le pegan en las rodillas y está a punto de llorar", dijo Bennett, haciendo un sonido de quejido. "'Ellos me pegaron en las piernas'. A todo mundo le pegan en las piernas. En todas las jugadas, alguien intenta pegarme en las pernas. ¿Qué los hace tan diferentes? ¿Qué hace su vida mejor que la mía? Tengo hijos. Tengo cosas que me gusta hacer el fin de semana. Pero porque a él le pegan en las piernas, recibe un pañuelo. Se levanta con una cara de tristeza como si el mundo hubiera acabado porque fue golpeado. Digo, te pegaron en un juego de NFL. ¿A quién le importa? Levántate y di, 'Buen trabajo'".

Bennett reconoció a los mariscales de campo que no reaccionan así.

"Respeto a Tom Brady porque cuando le pegan a Tom Brady, se levanta y dice, 'Buen trabajo, buen golpe'. Se regresa a la reunión y se aguanta como un hombre", dijo Bennett. "Tenemos a tipos en la NFL que lloran porque fueron golpeados. 'Oh, Suggs me pegó y estoy ejecutando la read-option'".

Bennett también reconoció a Peyton Manning y Cam Newton por la dureza que muestran tras ser golpeados.

"Pero existe un montón de tipos jóvenes que no han hecho nada en la NFL que buscan pañuelos", señaló.

Bennett también habló sobre su propia situación contractual durante la entrevista. Dejó en claro en varias ocasiones a lo largo de la temporada baja que siente valer más de lo que está cobrando gracias a una extensión de cuatro temporadas y 28.5 millones de dólares firmada antes de la campaña del 2014. Bennett dijo que consideró boicotear el campamento de entrenamiento pero decidió presentarse pese a su insatisfacción con el convenio.

"Digo, estoy infeliz. Pero la cosa es, se trata de mi empleo y no puedo dejar que mi infelicidad se sobreponga a mi profesionalismo", estimó Bennett. "Todavía debo ser un profesional y seguir intentando salir allá afuera para asegurarme de estar probando ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga".

Bennett comparó en broma su situación con un problema marital.

"Soy como la esposa casada con el tipo, tienen hijos, y ella no lo puede dejar porque ama a los hijos", dijo el defensivo. "Amo a los hijos. Ellos son mis compañeros de equipo".