<
>

Victor Cruz y Rueben Randle todavía no están listos para los NY Giants

NUEVA YORK – Los New York Giants no han podido contar con dos de sus armas más poderosas en el juego aéreo a sólo dos semanas de terminar la pretemporada, teniendo fuera por lesión a sus dos receptores abiertos titulares, Víctor Cruz y Rueben Randle.

Mientras Randle no ha podido practicar con el equipo desde el primer partido de pretemporada en Cincinnati el 14 de agosto por sufrir de tendinitis en la rodilla, el entrenador en jefe Tom Coughlin afirmó que lo esperaba de vuelta para su duelo contra los New York Jets este sábado.

El caso de Cruz es mucho más complicado.

El receptor abierto de raíces puertorriqueñas sufrió un desgarre del tendón de la rótula derecha en octubre del año pasado, por lo cual se ha estado rehabilitando tras haberse perdido los 10 últimos partidos de la campaña 2014.

Cruz había estado limitado en las prácticas de los Giants, pero aun así confiaba en participar de un partido de pretemporada y estar en el campo para la primera fecha de la campaña regular 2015, el 13 de septiembre en Dallas.

No obstante, el receptor abierto sufrió una lesión en la pantorrilla, la cual los Giants y el mismo Cruz han reiterado no está relacionada con su rodilla, pero la cual lo ha mantenido fuera de las prácticas del equipo esta semana y también ha puesto en duda su debut en un partido de pretemporada.

“Todavía tengo un poco de inflamación y los preparadores físicos sólo quieren que esté completamente aliviado y al cien por ciento antes de regresar al terreno de juego”, dijo Cruz durante el día de práctica de los Giants el martes. “Lo bueno es que no hay nada por lo cual preocuparse. Estoy feliz de que no hay nada de malo en la rodilla, y todo está bien. Lo de la pantorrilla lo puedo manejar”.

“Me siento bien”, agregó. “Ahora es cuestión de continuar siguiendo el esquema de preparación y rehabilitación y tomar las cosas un día a la vez”.

Cruz añadió que anticipaba regresar a practicar con el equipo a la mayor brevedad posible, y afirmó que todavía podría ser una realidad su estimado de estar en las filas de Big Blue para el día inaugural.

“Esa es la esperanza. Creo que podré hacerlo”, sentenció. “Será importante tener un par de días de buena rehabilitación, arreglar el problema de la pantorrilla, y hacer algunas cosas como terapia de hielo, mantener elevada la pierna y cosas por el estilo para controlar la inflamación; confío estar listo para ir a Dallas”.

En cuanto a crear un balance justo entre la importancia de su preparación de pretemporada y regresar al campo lo antes posible, en comparación con estar en óptimas condiciones físicas para disputar una temporada completa con el uniforme azul, Cruz afirmó que es un balance delicado pero importante de lograr.

“Hay que hacer un poco de ambas cosas”, dijo Cruz. “Tienes que asegurarte de mantenerte saludable y estar ahí afuera sólo al cien por ciento. Nunca quieres salir sin estar en las mejores condiciones, porque así es como te lesionas. Obviamente, la siguiente fase para mí es estar de vuelta en el campo y jugar de nuevo. Siento que una vez esté ahí afuera y empiece a correr la adrenalina y me golpeen por primera vez… al final del día, es fútbol americano. Es un deporte que he jugado desde que era muy joven, así que es sólo cuestión de salir y hacerlo. Y parte de eso es estar saludable y para eso es que estoy trabajando muy duro".

Coughlin por su parte no descartó por completo que Cruz pudiese tener participación en el partido del sábado contra los Jets.

“[Su falta de participación] nos preocupa, porque, obviamente, teníamos programadas unas cuantas oportunidades para él y no se dieron”, dijo el veterano coach de los Giants. “Sería la segunda ocasión, si no estuviera listo para jugar. Claro que me gustaría verlo salir al terreno de juego y que pudiera permanecer allí. Esa es nuestra verdadera intención. Tan pronto como se pueda, y como sea posible, así sucederá”.

Después de su partido contra los Jets en el MetLife Stadium este sábado, 29 de agosto, los Giants disputarán su último encuentro de exhibición de pre-temporada contra Tom Brady y los New England Patriots el jueves, 3 de septiembre.