<
>

Busca la senda triunfal Maromerito

Maromerito Páez viene de un revés ante Jesse Benavídez en mayo Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Ya en territorio potosino, el púgil mexicano Jorge 'Maromerito' Páez se dijo convencido de volver a la senda triunfal este sábado, en San Luis Potosí, ante el invicto Daniel 'Tokado' Echeverría, en un evento de Zanfer Promociones en el que participará la también campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Paez Jr. (38-6-2, 23 KO) no ha combatido desde que cayó en mayo pasado con el campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, José Benavidez, y espera que ante Echeverría (18-0, 16 KO) pese la experiencia que no pudo ejercer cuando cayó en su primera pelea titular.

"Estamos con la confianza de poder revertir el mal paso, ya dejamos atrás la derrota con Benavidez, ahora nos toca dar lo mejor y sacarle provecho a la última pelea, nos toca un rival duro pero el boxeo nos va a dar la victoria", dijo brevemente Páez, quien sabe que una derrota ante el duranguense sería fatal para su carrera.

En el caso de Echeverria, también ya en San Luis Potosí, aseguró que la motivación de pelear con alguien como 'Maromerito' será sin duda algo que lo impulse al triunfo. "Tuve una gran preparación porque el sábado tendré una pelea que puede ser trascendental para mi carrera, porque enfrentaré a un gran rival como es el 'Maromerito' Paéz", declaró Echeverría.

La pelea, de acuerdo con Zanfer, será a 10 episodios en la división de peso Welter, y supone una prueba de fuego para Echeverría en su ascenso hacia una posible oportunidad titular en el futuro, mientras que para Páez no hay de otra más que ganar o ganar.

También están ya en San Luis Potosí la campeona Yazmín Rivas, quien enfrentará a Kandy 'Rubia' Sandoval en la que será ya la cuarta defensa de parte del cinto de las 118 libras que conquistó ante la alemana Alesia Graf en abril del 2014.

En el respaldo, el nayarita Jesús 'Negrito' Silvestre, excampeón interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, se enfrentará a Mario Andrade a 10 rounds en la división de los minimoscas, mientras que Mohamed Rodríguez irá ante Uriel Pérez a seis en Ligero.