<
>

Texas deja ir vivos a los Azulejos

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas tuvieron oportunidad de ganar la serie y sacar ventaja en la carrera por el comodín en la Americana.

Pero fallaron en los momentos trascendentes contra uno de los dos mejores equipos de la Liga, los Azulejos de Toronto.

Como si fuera una repetición del partido del martes, este miércoles el bateo oportuno nunca llegó; además, el abridor Colby Lewis fue más inconsistente que de costumbre y de nueva cuenta falló el relevo.

Los Rangers cayeron 12-4 ante los Blue Jays, en un partido que ganaban 2-0 en la primera entrada y que estuvo empatado 2-2 hasta la sexta.

De hecho, si se observa la pizarra final, pocos creerían que los Rangers pudieron inclinar la balanza a su favor en la cuarta entrada, cuando tuvieron corredores en primera y segunda sin out y con el juego aún empatado.

Pero el abridor de los Blue Jays retiró casi sin despeinarse a los siguientes tres bateadores de Texas, Ryan Strauborger, Chris Giménez y Alberto Hansen; es decir séptimo, octavo y noveno en el orden, quienes se poncharon de manera muy inocente.

“Ya ahorita tan tarde en la temporada cada juegos es muy importante”, consideró el paracorto de los Rangers, Elvis Andrus. “Sí importa y duele más cuando pierdes juegos en los que tuviste oportunidad de ganar y te la quitan. A la vez es parte del beisbol y son cosas que pasan”.

Colby Lewis salió con apenas cinco entradas lanzadas en las que permitió seis hits, incluyendo dos jonrones, y cinco carreras.

“Colby tuvo problemas y pareció estar vacío esta noche”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Tuvo problemas para encontrar el ritmo. No pudo lanzar buenas pitcheadas. Compitió muy bien”.

“Nos dio lo que tenía, como toda la temporada”, agregó. “Pero después del segundo jonrón pensamos que ya era mejor ir con el bullpen, que tampoco ayudó mucho”.

Igual que la noche anterior, cuando los Rangers cayeron en la última entrada del primero de la serie, este miércoles Troy Tulowitzki, Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación fueron unas pesadillas para el pitcheo local.

Además, Justin Smoak, quien fuera uno de los principales prospectos fallidos de los Rangers en la época reciente, les conectó cuadrangular de dos carreras, que se añadió a otra que produjo con sencillo.

El partido se inclinó ya por completo para Toronto cuando Encarnación conectó grand slam con Tulowitzki, Donaldson y Bautista a bordo, sobre el relevista Spencer Patton, quien entró por Lewis.

Patton regaló pasaportes a Donaldson y Bautista, antes del bambinazo de Encarnación para salir del partido sin conseguir un solo out.

Siguió Sam Freeman para los Rangers y la situación fue similar; cuatro bases por bolas a los seis bateadores que enfrentó entre la sexta y séptima entrada, antes de ceder su lugar con las bases llenas a Anthony Bass.

El derecho respiró al retirar con rola para doble play a Bautista, quien ya antes había recibido cuatro bases por bolas.

“Dimos demasiadas bolas; 11 caminatas”, dijo el manager de Texas. “Es difícil defenderte así. En la situaciones que estamos y la manera en que estamos jugando, no es lo que esperas de tu bullpen. Necesitábamos ayuda extra y no nos la dieron (los relevistas)”.

Del resto se encargó Price para los Blue Jays ante los 20 mil 572 aficionados que pagaron boleto en el Globe Life Park este miércoles.

Price salió después de cinco entradas, en las que permitió las primeros dos carreras de los Rangers de cinco hits; ponchó a ocho y sólo dio un pasaporte.

Texas aprovechó la llegada del relevista Mark Lowe para hacer más decorosa la pizarra, cuando Shin-Soo Choo empujó las siguientes dos carreras para su causa. El jardinero coreano de los Ranges suma 30 partidos consecutivos llegando a base.

Fue la quinta victoria seguida y la séptima en ocho partidos para los Blue Jays aseguraron continuar en el primer lugar del Este de la Americana y mucho tiene que ver su marca de 26-9 desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.

“Es uno de los mejores equipos ahora mismo”, reconoció Andrus. “Son un equipo que batea como pocos. Tiene poder y contacto; corren bien las bases. Son un buen equipo”.

Para los Rangers es la primera serie que pierden desde el 13 de agosto.

“Necesitamos darle vuelta a la página y olvidarnos de lo que sucedió hoy”, dijo Andrus. “Hay que regresar mañana y ganar el último partido”.

La serie concluirá este jueves a las 2:05 p.m. tiempo del Este. Habrá duelo de mexicanos en la loma, cuando Yovani Gallardo (10-9, 3.25), de los Rangers, se mida contra Marco Estrada (11-7, 3.27).

Gallardo buscará su victoria número 100 en las Grandes Ligas.