<
>

Al portero Raúl Gudiño le encantaría que 'Tecatito' Corona llegara al Porto

@FCPorto

MÉXICO -- Entre más mexicanos jueguen en el Porto, mejor. Así lo cree Raúl Gudiño, joven arquero mexicano de los 'Dragones', quien asegura que una eventual llegada de Jesús Corona al club portugués sería motivo de gran alegría.

"Él (Corona) es un gran compañero y me llena de satisfacción la idea de poder estar en el mismo equipo con él, es un gran jugador", señaló el joven arquero, quien comparte vestidor con los también mexicanos Héctor Herrera, en el primer plantel, y Omar Govea, en el equipo B.

Él (Corona) es un gran compañero y me llena de satisfacción la idea de poder estar en el mismo equipo con él, es un gran jugador

-- Raúl Gudiño, jugador del Porto

Y es que el rumor de que el 'Tecatito' deje el Twente y llegue al Porto ha tomado fuerza, según coinciden la prensa portuguesa y la holandesa, las cuales aseguran que la crisis financiera por la que atraviesa el conjunto de la Eredivisie, 'obligaría' al equipo a apresurar la salida del atacante mexicano, quien destacó en la última campaña, por unos 10 millones de euros.

De concretarse su llegada, el Porto estaría sumando así a su quinto elemento azteca en menos de dos años, pues además de Herrera, Gudiño y Govea, recordemos que Diego Reyes también estuvo con el equipo blanquiazul, antes de ser prestado a la Real Sociedad para encarar esta nueva temporada.

Así, Gudiño celebra que el club luso tenga los ojos puestos en los futbolistas mexicanos, aunque cree que tienen que responder con creces a la confianza depositada. Además, no dudó en asegurar que esto no es un fenómeno aislado, sino que representa una nueva generación y un cambio de mentalidad.

"Están contentos (en el Porto) con nosotros, pero al final de cuentas es el trabajo de todos, desde los clubes mexicanos que desde fuerzas básicas están haciendo un gran trabajo que se ve reflejado en las nuevas generaciones y ahí se ve que el mexicano puede luchar, antes no había tantas oportunidades y ahora toca demostrar y poner el nombre de México en alto y ahí quiero incluirme, quiero luchar y demostrar que llevo a México en la sangre", finalizó el arquero mexicano.

Raúl, de 19 años, vive su segunda campaña en el futbol europeo y tras un año exitoso en el segundo equipo, el exguardameta de Chivas fue registrado con el primer plantel para la siguiente temporada.