<
>

Revancha al alcance de la mano

Getty Images

MÉXICO -- Todo se encuentra listo para que la escuadra de Mexicali que representa a México en las Pequeñas Ligas se enfrente el sábado a los integrantes de Japón por la Final Internacional de Williamsport 2015. El conjunto azteca sabe de la importancia de conseguir el triunfo pues les permitiría medirse al representante de Estados Unidos y de esa manera definir al Campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Luego de una gran actuación ante el equipo representativo de Venezuela, al cual derrotaron por marcador de 11-0, México se instaló en la Gran Final y se medirá a un rival complicado como lo es Japón, única plantilla que derrotó al conjunto de Mexicali en los partidos que disputó antes de llegar a la Final.

RUMBO A LA FINAL

El camino de la novena de Mexicali inició el 21 de agosto cuando disputaron su primer compromiso ante la dura escuadra de Canadá. El duelo fue muy parejo desde que salieron al diamante y Matthew Wilkinson tuvo una gran actuación, sin embargo, no bastó para evitar la derrota de su equipo y que México cosechara su primera victoria. Por su parte, Raúl León, también tuvo una excelente actuación en el plato con 2-3 y consiguiendo una carrera. Cabe destacar que tuvo un doble y un triplete.

Ante Canadá, Daniel Zaragoza, tuvo también una buena actuación en el montículo y muestra de ello es que logró 10 outs y consiguió la única anotación del encuentro en la sexta entrada.

El segundo duelo de México en el torneo marcó la primera y única derrota que registró el plantel de Mexicali en la competencia. Japón, gracias a Fukutaro Kiyomiya, logró imponerse 3-1 al conjunto y también fue muy destacable la labor de los lanzadores del equipo asiático, Nobuyuki Kawashim, abridor, y Daiki Fukuyama, como cerrador.

Sin embargo, la amargura de la derrota duro poco pues la novena de Mexicali venció a Australia por marcador 14-3 y los eliminó tras brindar una gran actuación en el diamante y convirtiéndose en uno de los planteles favoritos. Gerardo Lujano, Raúl León y Andrés Villa fueron algunos de los grandes protagonistas de esa importante victoria.

Los últimos dos partidos de México en las Pequeñas Ligas fueron aparentemente muy sencillos pues así lo reflejaron en el marcador. El 25 de agosto se encargaron de eliminar al representante de Asia-Pacifico con un abultado marcador 11-1 y dos días más tarde, hicieron lo mismo con el representante de Venezuela aunque destaca el hecho de que los de Mexicali no permitieron una sola carrera en contra y se llevaron el triunfo por 11-0.

De esa manera, México se encuentra en la Final Internacional de Williamsport 2015, sin embargo, se enfrentará a Japón, una escuadra que realmente ha demostrado ser muy fuerte y el cuadro ‘Cachanilla’ lo ha experimentado en carne propia.

Un dato que llama la atención es la manera en como Japón llegó hasta la Gran Final del torneo pues el cuadro nipón no perdió un solo partido y cosecharon tres victorias consecutivas, pero el plantel asiático nunca consiguió algún marcador tan abultado como los que si cosechó en varias ocasiones la novena de Mexicali.

CAMINO DE JAPÓN

Japón derrotó al representante de Asia-Pacifico por marcador de 7-5, al conjunto de México por 3-1 y superó al plantel de Venezuela por un ajustado 5-4.

México podrá tener su revancha ante Japón y los pequeños de Mexicali quieren demostrar que tienen lo necesario para vencerlos, sin embargo, los pequeños representantes del cuadro nipón quieren probar que su victoria frente al plantel azteca no fue por casualidad.