<
>

Pilotos de McLaren están resignados a otra dura prueba en Monza

WOKING -- Los pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso creen que McLaren seguirá luchando con sus problemas de cara al Gran Premio de Italia antes de que pueda desarrollar su "mejor juego" en Singapur.

McLaren llegó a Spa con el motor Honda actualizado, pero el paso que esperaban no llegó a materializarse. Button describió su Gran Premio de Bélgica como "vergonzoso", arribando en el décimo cuarto lugar y detrás de su compañero de equipo, Fernando Alonso, por problemas de ERS, y no cree que la fortuna de McLaren mejorará en un circuito con características similares a las de Spa.

"Esperemos que no vayamos a tener ese problema [ERS] en Monza, pero va a ser una carrera muy dura", dijo Button. "Todo el paquete, en un circuito como el de Spa, es un largo camino por recorrer. Fernando estaba a 36 segundos de distancia del próximo coche y simplemente es muestra de dónde estamos ahora. Monza será igual, pero esperamos estar mejor. Entonces cuando lleguemos a Singapur, que es nuestro "mejor juego" si así lo quieren ver, esperamos que sea una buena carrera".

Alonso cree que la evidente falta de progreso a partir de la unidad de potencia mejorada de Honda era engañosa, y señaló que McLaren enfrenta muchos problemas debido a la actual F1 con pruebas limitadas.

"Hay medidas de menor importancia en estos días en la F1. Cuando se agrega un poco de potencia extra te sientas un poco más rápido, pero cuando estás en un largo camino de regreso no siempre es suficiente. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y espero que seamos más competitivos, pero es un proceso lento, por desgracia, y doloroso, pero estamos todos juntos pasando por este momento".