<
>

Ceja espera hacer sueño realidad vs Ruiz

LOS ÁNGELES -- A Julio Ceja se le veía en el rostro que estaba disfrutando del momento. Tras bajar de la báscula y pesar 121.1 libras, casi el mismo tonelaje de su rival, Hugo Ruiz, el mexiquense se dijo cerca de cumplir el sueño de su vida: convertirse en campeón del mundo.

Ceja y Ruiz disputarán el vacante cetro interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. El campeón actual es Leo Santa Cruz, pero ante la posibilidad de que el ‘Terremoto’ se quede en peso Pluma, entonces ellos o esperan por él o se quedan como monarcas absolutos.

“En realidad estoy disfrutando todo esto, la afición, el escenario, la oportunidad. Ya hice todo lo que tenía que hacer en el gimnasio, aquí en Los Ángeles, ya sólo queda subir al ring y demostrar que estoy listo para lo que sea contra Hugo Ruiz que también es un buen peleador”, apuntó Ceja.

El ‘Pollo’, como también le llaman a Julio, señaló que la preparación es la que le ha dado la confianza para pensar en que puede noquear a Ruiz en el gimnasio.

“Mi sueño es ser campeón del mundo y quiero dejar huella para que me quieran de vuelta aquí en California o en Estados Unidos”, expresó el mexiquense.

Para Hugo Ruiz, que marcó 121.4 libras, la pelea significa volver a la cima del boxeo, pues ya fue campeón de peso Gallo y ahora en 122 libras se dijo mucho más fuerte de lo que era en las 118 libras.

“Espero una pelea de fuerte, desde el primer y hasta el último round vamos a salir a intercambiar. No dudo que la pelea se acabe por nocaut, los errores van a costar caros”, apuntó Ruiz, quien al igual que Julio Ceja tiene un alto porcentaje de nocauts en su carrera, ya que Ceja tiene 26 en 29 victorias y él cuenta con 31 en 35 victorias.