<
>

Kershaw estuvo intransitable

El zurdo Clayton Kershaw recetó 14 chocolates, su máximo en la temporada, y lanzó durante 8 episodios completos, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su cuarto triunfo al hilo, por pizarra de 4-1, sobre los Cachorros de Chicago.

Fue el primer duelo de una tanda de tres ante los de la Ciudad de los Vientos, celebrado este viernes, en Chávez Ravine.

"Siento que tuve un buen comando en mis lanzamientos esta noche. Ellos estuvieron muy agresivos, intentado batear a mis primeros lanzamientos y por eso creo que puede llegar hasta la octava entrada", señaló Kershaw, quien puso su marca en 11-6, con efectividad de 2,24.

¿Querías completar el juego?

"No, el noveno inning es de Kenley Jansen y cuando lo llaman a él, yo tengo que salir. Además, él hizo un magnífico trabajo", aseguró el zurdo abridor, quien lanzó 8 episodios completos, permitiendo una sola carrera, con 3 imparables, incluyendo un cuadrangular de Anthony Rizzo, en la cuarta entrada, para poner en la pizarra la carrera de la igualada, a la postre, la única de los Cachorros.

"La mandó muy lejos, en verdad. Se trata de un magnífico bateador, que lo mismo batea de derecho que de zurdo. Lo tenía en 3-2, lo reté y me hizo pagar mi error", reconoció Kershaw, quien añadió:

"Mientras se trate de un cuadrangular sin corredores en base, no hay problema. Siento que tenemos un equipo capaz de ganar si concedemos solo una carrera".

El estelar abridor de los Dodgers, quien encabeza el beisbol con sus 236 ponches, en lo que va de la temporada, también tuvo palabras elogiosas para el nuevo segunda base del equipo, Chase Utley, quien además de su seguridad con el guante, disparó un triple en el tercer episodio, para impulsar la primera carrera del juego, y su primera como jugadordel equipo azul, en Dodger Stadium, además de haber anotado una carrera.

"El tuvo una noche magnífica. Corrió muy bien las bases y eso es algo en lo que hemos estado un poco flojes en este año. Hizo buenas cosas defensivamente, lee bien el juego, porque es algo que ha hecho durante toda su carrera. Su triple fue muy bueno, porque produjo una carrera bien importante para nosotros", destacó Clayton Kershaw, quien se mantiene sin derrota en sus más recientes 10 salidas al montículo.

SEXTO FATÍDICO

En el sexto episodio, dos lanzamientos descontrolados marcaron la salida del juego para el abridor de Chicago, el derecho Jason Hammel (7-6, efectividad de 3.42).

Todo empezó con una base por bolas para Chase Utley, para que luego viniera Adrián González con un sencillo a la pradera derecha.

Y con un lanzamiento descontrolado de Hammel, mientras que 'El Titán' se posesionaba de la intermedia, Utley avanzaba a la antesala y cuando el receptor de los Cachorros, Miguel Montero intentó cortar la acometida de Utley en el tercer cojín, realizó un tiro demasiado abierto, que no pudo atrapar el antesalista Kris Bryant y aunque logró meterle el guante y la bola no se alejó demasiado, fue suficiente para que Utley se fuera hasta el plato para anotar la carrera que en ese momento desempataba el juego.

Todavía no había outs, y en el siguiente lanzamiento, Hammel también lo pone fuera del alcance de su receptor, lo que aprovecha Adrián para llegar a la antesala, para luego anotar con un batazo al cuadro de Scott Van Slyke.

La tercera anotación del episodio, llegó en los bombachos de Carl Crawford, impulsado desde segunda por un sencillo al centro del diamante de Kike Hernández.

"Estamos en la recta final, era importante comenzar ganando esta serie ante Chicago para llegar bien a la cita con San Francisco, a partir del lunes, y nada, me están dando la oportunidad de jugar y trato de aprovecharla al máximo", aseguró el pelotero boricua, quien defendió en la jornada la pradera central.

"He estado trabajando muy fuerte todo el año para que me dieran la oportunidad, obviamente nunca sabes cuántas oportunidad te van a dar en la vida y cada que te llegue una debes aprovecharla al máximo y eso es lo que estoy tratando de hacer", Agregó Hernández, quien batea para promedio .309, con 6 batazos de cuatro esquinas y 20 carreras impulsadas, en la temporada.

"Esto sigue siendo labor de equipo, esto no es a base de una sola persona, si juegas bien y el equipo no, de nada vale, lo importante es que todos estemos bien", concluyó diciendo el plurifuncional pelotero puertorriqueño.

Los Dodgers habían anotado la primera carrera en el tercer acto, por medio de Jimmy Rollins, impulsado por un triple de Utley.

Por lo que respecta a Jansen, el curazaleño logro su salvamento número 26 de la temporada.