ESPNtenis.com 9y

US Open: Alejandro González pagó sus vaivenes y fue eliminado

NUEVA YORK -- Debut y despedida para Alejandro González (119°) en el Abierto de los Estados Unidos. Tras un buen recorrido en la fase previa, el colombiano cayó en primera rueda del cuadro principal por 6-4, 6-0 y 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic (102°). En la jornada, además, victoria contundente de Novak Djokovic.

González tuvo quiebres de ventaja en dos de los tres sets y en ambos casos llegó nivelado a 4-4. Pero en los momentos cruciales del encuentro, no pudo dar el paso adelante.

En la primera manga, lideró por 3-1 y servicio, pero en el game más largo del set cedió la diferencia y desde allí no volvió a remontar: parcial de 11-1 en contra, con solo tres puntos ganados desde el saque en el segundo capítulo.

Las cosas parecían moverse hacia un rápido triunfo para Krajinovic, pero González salió con otra actitud en el tercero, tomó nuevo margen desde 4-1 y tuvo dos pelotas para ponerse 5-2. No obstante, reaparecieron los problemas con el servicio, el serbio reaprovechó su momento y en un abrir y cerrar de ojos el colombiano se quedó nuevamente sin nada.

De esta forma, el hombre de Medellín se va con saldo negativo de Nueva York, ya que si bien suma lo acumulado desde la clasificación, defendía segunda ronda por lo hecho en 2014.

El martes será el debut para el otro colombiano del cuadro, Santiago Giraldo, que tendrá una buena oportunidad de arranque frente al local Austin Krajicek (67°), aunque con un potencial cruce en la siguiente instancia ante el sudafricano Kevin Anderson, flamante campeón en Winston Salem.


^ Al Inicio ^